Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


POLITICA: LOS GRUPOS DE PRESION DE LA EXTREMA IZQUIERDA RADICAL Y COMUNISTA COMPUESTOS POR UN SECTOR DEL PDGE Y POR LOS PARTIDOS POLITICOS COALIGADOS CON EL PDGE, IMPIDEN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CEDER A LA APERTURA POLITICA INCLUSIVA QUE EXIGE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2022, PARA LA NORMALIZACION POLITICA DEL PAIS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/06/2021


En la tarde - noche del sábado 19 del presente mes de junio, “Abamodjo” mantuvo un distendido encuentro en una esquina discreta de esta ciudad capital con dos importantes personajes del régimen que dominan los entramados políticos del país, curiosamente les notamos ser muy Obianguemistas, es decir, muy pro Presidente de la Republica, unos puros defensores del régimen, observaciones que inquietaron mucho para aceptar el dialogo antes de que dichos barones abrieran sus bocas y sacar sus confesiones políticas, como nuestro interés era conocer el fondo de su acercamiento a nosotros, por eso, optamos por la paciencia y prudencia, ya que, en frente teníamos a personas serias.


Al principio de la charla, los barones del régimen nos dijeron que no nos preocupásemos, porque ellos saben que somos de C.I. y que su propósito es hacer el bien para el país y evitar el mal para el mismo, tal y como lo dice el eslogan de su partido PDGE, por eso, ellos se  acercaron a nosotros para descargar o desahogar cosas que ven que pueden volver a complicar la situación  y el futuro político del país, dichas puntualizaciones nos dieron más confianza.


Al tomar uno de ellos la palabra, nos preguntó si conocíamos los acontecimientos políticos que se están cosiendo en el país con cara a las futuras elecciones y al futuro político de la nación, nuestra respuesta fue no, que no estamos muy al corriente, pero muchos bulos escuchamos y las informaciones parafraseadas que lanzan por la Radio y Televisión Guinea Ecuatorial.


Tras esa nuestra respuesta, dichos barones del régimen nos revelaron que el presidente del partido PDGE y del país, estaba sumido en fuertes presiones internacionales, nos comentan que, estando ellos en Riaba con ocasión de las efemérides del aniversario del Presidente de la Republica, salió una información entre ellos mismos en la que decían que el Presidente de la Republica anuncie que tanto él, su mujer y ninguno de sus hijos no vuelvan a presentarse en las elecciones presidenciales del país.


Otras presiones también van en el sentido de que, el Presidente de la República debe aceptar una apertura política real e inclusiva, para lo cual, debe permitir que regresen los partidos políticos del exilio y restaurar en la actividad política al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), por último convocar una nueva Mesa de Diálogo Político Nacional con todos los partidos políticos del país antes de que tengan lugar las elecciones legislativas y municipales del año 2022, para formar instituciones puramente pluralistas y democráticas (el Parlamento Nacional y los gobiernos municipales), sólo así el país podrá volver a tener credibilidad internacional y beneficiarse de créditos económicos que pueden ayudar con la crisis financiera que sufre actualmente Guinea Ecuatorial, ya que, nuestro actual sistema político democrático, con presos políticos, partidos políticos ilegalizados y la existencia de la oposición en el exilio que también nos decía, ya no da credibilidad a ningún inversor para que venga a invertir en el país ni que el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial nos puede abrir una línea de créditos.


Ante este panorama político de presión internacional, el Presidente está manteniendo reuniones con los miembros del PDGE y sus socios de los partidos políticos de la coalición (todos los que salen en la foto) para que cada parte le dé su punto de vista para las posibles decisiones a adoptar, reuniones discretas que se mantienen en Riaba, Sipopo, palacio del Pueblo y en el Palacio de la colina de Malabo.


Siempre según lo contado por dichos barones, las respuestas que el Presidente ha recibido son de los tres grupos formados por dos sectores del PDGE uno radical y el otro moderado, así como la respuesta de los partidos socios del PDGE de la coalición. Tanto el sector radical del PDGE y los llamados líderes de los partidos de la coalición, están impidiendo al Presidente de la República y del PDGE a que acepte las exigencias democráticas que reclama a Guinea Ecuatorial la comunidad internacional, y si quiere la comunidad internacional que les venga a matar, es decir, detener al Presidente de la República y a ellos, el país va bien, no quieren otra apertura política, por tanto no hay necesidad de permitir que regrese la oposición del exilio ni restaurar al partido C.I., para ellos, C.I. ya ha contaminado toda la nación, por lo que, si restauran a C.I, y participa en las próximas elecciones, ellos no sacarán nada.


Sin embargo, otro grupo moderado y muy optimista del PDGE, que cree en la capacidad e implantación del PDGE en el país,  aconseja al Presidente de la Republica y del PDGE que, haga caso a las exigencias de la comunidad internacional, permitiendo mayor pluralismo político, haciendo que los partidos políticos del exilio que quieren retornar al pais, que lo hagan libremente y que restaure al partido político C.I. en el ejercicio de la actividad política para poder participar en las próximas elecciones, no hay razón vender que 16 partidos políticos puedan temer a un solo partido político,  ni C.I. ni los partidos políticos que puedan venir, no les causa ningún miedo, PDGE volvería a ganar con mayoría abrumadora y puede hacerlo limpiamente, hay recursos políticos y económicos para ello. Según el grupo moderado, lo más importante es quitar las presiones de la comunidad internacional como las que el Gobierno y el Parlamento Nacional han sufrido en la actual legislatura, así como el bloqueo económico que atraviesa el país. Pero, no acepta el grupo moderado que el Presidente o uno su familia no pueda volver  a presentarse en las elecciones al frente de su partido.  


Por eso, dicen que han acudido a nuestro medio de comunicación para enviar al Presidente de la Republica el siguiente mensaje: “Señor Presidente de la Republica y de nuestro partido PDGE, somos unos miembros del PDGE sin poder de influencia ni de decisión, sin embargo, estamos hasta la muerte con Ud. Sr Presidente y con nuestro partido PDGE, por amor a nuestro país, y vista la actual situación de crisis económica que atraviesan los guineo ecuatorianos, situación que exige solución política muy urgente, por lo que, le suplicamos que haga caso al grupo moderado que sí vela con mucha inteligencia por los intereses del país, del partido y suyos también”, concluyeron los barones del PDGE.


En nuestra posición como órgano informativo con la misión de recibir informaciones y difundirlas con imparcialidad, nos quedamos sorprendidos por estas revelaciones, por lo que les agradecemos de corazón.


Como prensa, no tenemos otra cosa que recomendar igualmente al Presidente de la Republica de pensar primero para el bien del país y el prestigio de su persona ante la comunidad internacional, aunque ante la prensa internacional Ud. ya dijo que no le importaba la comunidad internacional pero, por la crisis económica que atraviesa la nación y los hechos del 7 de marzo en la ciudad de Bata, cada uno ya puede sacar su propia conclusión sobre la importancia que reviste la comunidad internacional que exige que nuestro país adopte un sistema político democrático creíble que inspire confianza en la comunidad internacional y en sus acreedores.


El Presidente de la Republica debe abrir sus ojos para saber qué tipo de socios políticos le acompañan en el sentido de que, si les importa el bien de los guineo ecuatorianos o son unos estómagos agradecidos. Todo el país sabe que son partidos políticos  bipersonales o cuatripersonales como mucho, no pueden hacer listas electorales para un solo distrito urbano en unas elecciones como las que vienen, ante ese miedo de no poder participar en unas elecciones por falta de militancia y en dos elecciones sus partidos pueden dejar de existir legalmente en el escenario político del país, se han escudado detrás de las siglas del PDGE para que éste les dé escaños de diputados y senadores por decreto  y a vivir del cuento engañando a la nación.


Si no es así, que el PDGE pruebe la coalición postelectoral, es decir, que cada uno de estos partidos acuda en solitario a las próximas elecciones como lo hizo C.I. en el año 2017 y ver cuántos escaños sacan, después de las elecciones que cada uno de esos partidos acuda a hacer coalición con el PDGE con los escaños obtenidos; si el PDGE opta por este modelo de coalición postelectoral, comprobará que dichos partidos le son como un cero a la izquierda.


Estamos ante unos verdaderos parásitos políticos, auténticos sanguijuelas que se hacen con el dinero público desde esta farsa. Claro, por eso, odian al partido político C.I. más que el mismo PDGE, por miedo a la implantación real de C.I. en el país, hasta buscando su desaparición política en la nación. El Presidente de la Republica y su Gobierno deben acabar con esa corrupción política y económica que practican esos falsos partidos políticos de su coalición, no se debe financiar con dinero público a partidos políticos inexistentes, que no tienen militantes, no a los partidos políticos que odian al verdadero  pluralismo político inclusivo, los que no quieren que la población vea sus huesos fuera, son unos esqueletos políticos hablando. Se ha comprobado que lo que aquí se practica es el odio político inicuo que está retrasando la democratización real de nuestro país, por esos grupos de presión radical de la extrema izquierda comunista      


Fuentes: Barones del régimen del PDGE


Publica: Abamodjo         


 


           


 


 




por abamodjo, Domingo, 20 Junio 2021 16:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01852 segundos con 20 preguntas