Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


SE INICIA NUEVAMENTE LA PERSECUCION POLITICA CONTRA LOS MILITANTES DEL PATIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUAORIAL (C.I.), LA GIRA DEL SECRETARIO GENERAL DE PDGE ESTA ORIENTADA A ACOSAR AL MAXIMO NIVEL A LA MILITANCIA DE C.I EN TODO EL PAIS.


BATA (LITORAL), RIABA (BIOKO SUR) Y MIKOMESENG (KIE NTEN)/GUINEA ECUATORIAL, 09/09/2021


Según fuentes bien concordantes del mismo PDGE, aseguran que la gira del Secretario General del PDGE y de sus más miembros, se realiza fundamentalmente para acosar, amenazar y obligar a los militantes de C.I. a incorporase a la fuerza en dicho partido gubernamental.


Como prueba del dicho, en el Distrito Administrativo de Riaba, provincia de Bioko Sur, el delegado del Gobierno de ese distrito el Sr. Ndong Monsuy, viajó desde ese lugar que dista con Malabo más de 60 kilómetros para perseguir en la ciudad de Malabo, a la guineo ecuatoriana Doña Imelda Ondo Mba Angué, militante de C.I. que se encontraba en la ciudad de Malabo y más concretamente en la casa de su hija, que está en un estado muy avanzado de gestación para ver como da a luz, ha tenido que llevarla presa a Riaba y la ha encerrado en una casa para esperar al Secretario General el PDGE, a fin de obligarla a renunciar ante los medios de comunicación a la fuerza y en contra de su voluntad al partido político C.I.


La misma situación está teniendo lugar en el distrito de Micomiseng,  donde en este mismo momento que estamos redactando están llevando detenido en coche militar, a D. Vicente ETO ESONO, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, quien viajó desde Malabo hace unos días para ir a visitar su familia en el poblado de MIDJEBE OYAK, del Municipio de Nsang, Distrito de Mikomiseng. Motivo, ser de CI y debe renunciarlo ante el comisario de policía y ser presentado al Secretario General de dicho partido político.


Para justificar su falsa detención le imputan que ha instigado a los chicos de su pueblo que no acudan a postularse por los  4000 puestos de trabajo que oferta el Gobierno del PDGE, hecho que él desconoce, cuyo acusador no se presentó y que, desde el punto vista legal, esto no constituye delito alguno. Pero le han requisado el teléfono a la fuerza para buscar más pretextos a fin de justificar sus malas intenciones al ser miembro directivo de C.I.


Otras voces de alarma proceden también del distrito urbano número 8 perteneciente al Distrito Administrativo de Bata, se trata del Sr. Felipe Ncogo Esono, quien está siendo amenazado  de ser detenido en una de las próximas noches o asesinarle incruentamente, por lo que, ha tenido que abandonar su poblado de Movó, del Distrito Urbano Num. 8, perteneciente al Distrito administrativo de Bata. Motivo, los miembros del PDGE de dicho pueblo le acusan de haber convencido a los habitantes del poblado de Movó para C.I.    


Consultado también otros distritos, aseguran que hay mucha tensión, pero que todavía no han detenido a nadie, quizás porque la llegada de la comisión del PDGE no está aún cercana, sin embargo, ya hay muchas amenazas y acosos por doquier contra los militantes de C.I. para que se reinserten al PDGE antes de que llegue su Secretario General o les puede ocurrir cualquier cosa.


Ciudadanos por la Innovacion de guinea Ecuatorial (C.I.), apela al Gobierno  a la prudencia  democrática y al respeto del estado de derecho y de los derechos humanos, es imposible vivir en un país que no se respetan las leyes, ¿cómo se puede tratar de ganar unas elecciones a base de palos, muertes, amenazas de muerte y exclusiones? Guinea Ecuatorial está a punto de entrar  en la zona de fuego, a cruzar lagos de sangre y océanos de lágrimas, porque el PDGE sí o sí debe hacerse con las elecciones como de costumbre,  a base de lo que aquí se denuncia.


C.I. llama a la valentía a sus militantes de todo el país, cuando llegue la comitiva del PDGE, que se vayan a los busques para hacer agricultura, porque hay hambre en la Nación.


Publica: Aba Modjo    





por abamodjo, Jueves, 09 Septiembre 2021 12:55, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01916 segundos con 20 preguntas