Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


FLASH INFORMATIVO Y DE MAXIMA alertA. VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, HA SIDO  AMENAZADO DE MUERTE ESTA MAÑANA DENTRO DE LA COMISARIA DE POLICIA DEL MUNICIPIO DE NSANG Y SE ENCUENTRA SECUESTRADO DESDE HACE SEMANAS, POR UN REPRESENTANTE DEL PDGE, QUE RESPONDE CON EL NOMBRE DE ERNESTO NGOMO AKIE MEYE.


MUNICIPIO DE NZANG, DISTRITO DE MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, DOMINGO 26/09/2021


El secuestrado Vicente Etoho Esono, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, por vía telefónica, ha asegurado a la Sede Nacional del partido C.I. que sobre las 11 horas de esta mañana, estando en su lugar de secuestro en la Comisaria de policía del municipio antes mencionado, se introdujo en la misma un Sr. de nombre Ernesto Ngomo Akieme Meye, quien estaba vestido de indumentaria del PDGE, amenazándole de muerte si no acepta al PDGE poniéndose su camiseta.


El militante del PDGE, el llamado Ernesto Ngomo Akieme Meye, ha asegurado al secuestrado de C.I. que, él está actuando por orden del Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, encargado de las Relaciones con el Parlamento y es Presidente de la comisión de Seguimiento del PDGE en el Distrito de Micomiseng.


El escándalo ha sido tan monumental que, ha tenido que intervenir el mismo Comisario de policía responsable de esa comisaría, obligando al miembro del PDGE a abandonar dicho establecimiento a su mando, pero, no procedió a su detención y encarcelamiento automático por amenaza de muerte a un ciudadano guineo ecuatoriano y por haber ido armar escandalo dentro de un departamento oficial.


La situación de Micomiseng ya es muy preocupante, se trata de un lugar donde ha habido muchos asesinatos de opositores, el Gobierno y su partido PDGE ya están muy bien informados de lo que está sucediendo en Micomiseng y si continúa hasta aquí dicha detención ilegal, es porque están optando por seguir perpetrando en el país  el crimen de Estado y de lesa humanidad para acabar impunemente con la vida de un ciudadano por no aceptar integrarse en su partido político como se está informando, y ha dicho que solo vestiría dicha camiseta del PDGE salvo en su condición de muerto, ha aseverado Etoho Esono, desde el lugar de secuestro.  


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial denuncia y alerta de este grave hecho de violación de derechos humanos y de persecución política irracional a la comunidad internacional  y a su cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, a los que solicitamos intervención en defensa de esa vida que el PDGE, instalado en la impunidad, quiere cegar. C.I. exige su inmediata puesta en libertad.


Publica: El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.





por abamodjo, Domingo, 26 Septiembre 2021 12:17, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02055 segundos con 20 preguntas