Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


TODAS LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE AKONIBE, ENCABEZADAS POR EL DELEGADO DE GOBIERNO, JUSTO ASAMA NTUTUMU, HAN ACUDIDO EN EL DIA DE HOY, 13 DE OCTUBRE, AÑO EN CURSO, AL CONSEJO DE POBLADO DE ENGONG OYEC, PUEBLO NATAL DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBOIANG OBONO, PARA INSULTARLE Y AMENAZAR CON LA CARCEL Y  MUERTE ASI COMO CON QUEMAR LAS VVIENDAS DE  TODO AQUEL FAMILIAR SUYO QUE NO ACEPTE PERTENECER AL PARTIDO EN PODER, EL PDGE.


ENGONG-AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 13/10/2021


Las fuentes desde la ciudad de Akonibe informan sobre la reunión irracional que todas las autoridades de ese distrito han mantenido en el Consejo de poblado de Engong Oyec, encabezadas por el Delegado de Gobierno del mismo, Justo Asama Ntugu, quien estaba acompañado del Alcalde del Municipio de Aconibe, El Jefe Militar, el Comisario de la policía del distrito y arrastrados por la Presidenta del PDGE de dicho distrito, Jesusa Nnang Ondo.


La reunión ha consistido en ir a insultar públicamente en su poblado natal a D.  Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), amenazar con la cárcel y muerte y asi como con la quema de viviendas de todo familiar suyo y vecinos de dicho poblado de Engong Oyec, incluidas las del Líder Nacional de C.I., que no aceptan integrarse en el partido gubernamental, el PDGE.


Según las manifestaciones de dichas autoridades distritales de Akonibe, aseguran que acuden al poblado de Engong Oyec por orden e instrucciones de la alta superioridad del país y del partido PDGE, por lo que deben insultar y humillar  al Líder de C.I. en su propio pueblo, porque no es nadie en Guinea Ecuatorial y no puede enfrentarse políticamente contra el PDGE, han asegurado.  


Los habitantes del Consejo de poblado de Engong Oyec se han sentido humillados,  maltratados moralmente y estaban a punto de huir a los bosques por el tremendo miedo, hasta el extremo de que, el Delegado de Gobierno amanece por quemar las viviendas de los oriundos de Engong oyec, incluidas las del Líder Nacional como ya dicho, que no quieren pertenecer al PDGE.


Dichas autoridades distritales de Akonibé espetaron que C.I. es un partido político de delincuentes y no debe existir en Guinea Ecuatorial, solo deben existir y funcionar en Guinea Ecuatorial los partidos políticos que el PDGE ha aceptado y con los que irá a las próximas elecciones, un partido político como C.I. y que no acepta coaligar con el PDGE, no tiene espacio político en Guinea Ecuatorial, se jactó  la presidenta distrital del PDGE,  Jesusa Nnang Ondo, y secundada por el Delegado del Gobierno, Justo Asma Ntutumu.


 Durante las intervenciones de amenazas de dichas autoridades del distrito, han advertido que, los que siguen resistiendo a no integrarse a tiempo en PDGE, deben saber que, les puede correr la misma suerte, como ya sucedió en ese consejo de poblado de Engong Oyeck el pasado mes de marzo, año en curso, en alusión directa al asesinato de la prima hermana del Líder Nacional de C.I., María Luisa Obono Obama Mibuy por razones políticas, por no aceptar reinsertarse en el PDGE, a quien posteriormente los del PDGE fueron a asesinar en el bosque, rompiéndole la cabeza y arrojándole ácido sulfúrico en todo el cuerpo, para dicho asesinato la justicia miró por otro lado.  


Unos de los que han asistido a esa comisión y reunión, quien ha pedido que guarden su anonimato, ha asegurado que, lo que ha ocurrido en Engong Oyac, por las autoridades del distrito de Akonibé, ha sido un acto vergonzoso, las autoridades no deben hablar fuera de la cordura jurídica y política, ser opositor no quiere decir que uno haya perdido su derecho de ciudadanía, y ser opositor no debe quitar estos derechos a D. Gabriel Nsé  Obiang Obono, porque no es un extranjero ni es delincuente, merece respeto al menos en su poblado y en su propia familia. Acto seguido, esa persona ha vuelto a decir que, cuando pasó el Secretario General del PDGE últimamente por Aconibe, no le escuchó dando esas instrucciones, ni mucho menos, cree que el Presidente del PDGE y del país pueda mandatar  para hacer un acto sin sentido, que sólo mancha la imagen del gobierno y del partido PDGE.


Por lo ocurrido en Engong Oyec, Pueblo natal de nuestro Líder Nacional, C.I. pregunta al Presidente del PDGE y del país, así como a su secretario General, ¿si asumen haber mandatado a las autoridades del Distrito de Aconibe para acudir al Poblado de Engong Oyec, a fin de llevar a cabo la reunión en cuestión y todo lo que en ella se ha dicho?.


Desde C.I., hemos seguido el discurso del Presidente de la Republica con de ocasión de las recientes efemérides del 12 de octubre y le hemos escuchado defender el derecho al honor de los dignatarios, no sabemos, si este derecho solo corresponde a los del Gobierno y a los del PDGE y no a todos los ciudadanos de la nación, según su Ley Fundamental, si esto sigue siendo país donde se habla de estado de derecho, estas autoridades distritales deberían de ser destituidas por responsabilidad política y jurídica en defensa de la democracia y del estado de derecho, y si no se les toma medidas, esto reafirmaría que han actuado bajo las instrucciones de la superioridad, como lo han dicho.


Sin embargo, se considera que las autoridades antes mencionadas pueden saber lo que ha pasado en el poblado de Engong Oyac, ya que, atrocidades iguales están teniendo lugar en el municipio de Nsang, donde un miembro directivo de C.I., D. Vicente Etoho Esono, es detenido sin orden judicial desde hace ya más de un mes y encarcelado en la Comisaría de Policía, por orden del Presidente del PDGE del distrito de Mocomiseng, por considerar que, Vicente Etoho Esono, no quiere reinsertarse o integrarse en su partido PDGE, cuando la ley establece el plazo de 72 horas para una detención policial, transcurrido el mismo,  al detenido lo deben dejar a disposición judicial, pero, para el caso de la detención ilegal de Vicente Etoho Esono, los jueces de ahí no encuentran motivos legales para su detención y encarcelamiento, pero sí los ven el PDGE y el Gobierno en menoscabo del estado de derecho, por esto no han ordenado hasta esta parte su puesta en libertad, ya suma un mes y 12 días desde que fue detenido ilegalmente, ésta es la política de secuestros que han implantado en el país el PDGE y su gobierno para mantener atemorizada a la población guineo ecuatoriana con cara a las próximas elecciones legislativas, municipales y presidenciales.


Fuentes: Desde la Ciudad de Aconibe


Publica: Abamodjo





por abamodjo, Miércoles, 13 Octubre 2021 17:33, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02457 segundos con 20 preguntas