Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPROBACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), AL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, EN LA APERTURA DEL VII CONGRESO ORDINARIO DE SU PARTIDO POLITICO, EL PDGE, EN LA CIUDAD DE BATA.


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este Comunicado Institucional, expresa su más enérgica reprobación al discurso del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, con ocasión de la apertura del VII Congreso ordinario de su partido político, el PDGE, en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, Bata, que al parecer, ha sembrado pánico y zozobra, no sólo a este partido político C.I., sino también, a la mayoría de la opinión pública nacional neutral, que hemos consultado, lo que da a entender que, el país puede estar entrando en momentos más inseguros  desde el punto de vista político democrático,  por la prepotencia e indolencia política que están demostrando el partido político PDGE y su Presidente Fundador a la realidad sociopolítica y económica que está atravesando actualmente nuestro país.


Según hemos podido seguirle en su discurso,  entre las cosas que ha dicho origen de nuestra reprobación se ha podido escuchar las afirmaciones indignantes, entre otras:


1.- Que Guinea Ecuatorial ya es considerada como un país emergente.


2.- Que trabajan el PDGE y su Gobierno en defensa de la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.


3.- Llamó a la oposición no coaligada con el PDGE como enemigos internos y detractores de la paz que es financiada clandestinamente para planificar acciones macabras para desestabilizar el país.


4.- Que la democracia no se impone, cada país tiene su propia forma de hacer democracia por su idiosincrasia.


5.- Defendió el ordenamiento jurídico del país, cuando se trata de unas leyes muy viciadas que requieren profundas reformas.


6.-  No habló de una verdadera apertura democrática para un amplio pluralismo político integrador.


7.- No anunció planes convincentes para sacar al país de su actual crisis económica, remitiendo las esperanzas de la nación al pasado.


8.- No ha anunciado un nuevo diálogo político nacional inclusivo con cara a las próximas elecciones a tener lugar en la nación para que se celebren de manera puramente democrática para no repetir los graves errores antidemocráticos y de violaciones de derechos humanos como ocurrieron en las últimas elecciones presidenciales, legislativas y municipales de los año 2016 – 2017.


9.- Han reconocido que en las elecciones legislativas y municipales del año2017, obtuvieron 99 escaños de los 100 que componen la cámara baja y el ayuntamiento central de la Ciudad de Malabo, pero no ha explicado a qué partido o partidos políticos le correspondieron los restantes escaños de la cámara baja y el ayuntamiento central de Malabo.


10.- No ha explicado que, tras las elecciones legislativas y municipales del año 2017,  constituyó un parlamento monocolor y fraudulento, creando un grupo parlamentario que no estuvo en dichas elecciones.


11.- No ha dicho las medidas que ha tomado en estos años de crisis económica para aliviar a la población de la miseria que sufre, por lo que, no ha querido reconocer que el país entero está bloqueado y sumido en una aguda y profunda crisis económica.


12.- No han justificado los confinamientos políticos a los  que su gobierno sigue sometiendo a la población utilizando como pretexto la COVID-19.


Ante esta demostración de incongruencias en el cumplimiento de sus obligaciones políticas para este país, fruto de la nula gestión pública del Gobierno y su partido PDGE, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I. hace saber al Presidente de Guinea Ecuatorial, partido PDGE y su Gobierno que:      


Guinea Ecuatorial no es considerada como un país emergente, toda vez que, en vuestro último Congreso del año 2017, prometieron al pueblo la diversificación económica y la implantación en el país de un tejido industrial, promesas que quedaron en papeles mojados, a día de hoy, Guinea Ecuatorial  no tiene ninguna fábrica nacional de palillos made in – Guinea Ecuatorial; no hemos visto ninguna fábrica para transformar nuestros productos naturales, como la diversificación de nuestro cacahuete, plátano, palmiste, etc., etc., sin embargo, se ha comprobado más dependencia del exterior (Camerún) para importar estos artículos, por lo que, decir que somos ya un país emergente es inconcebible y es faltar a la verdad a la población en un foro como ése.


Es muy absurdo decir que vuestro Gobierno defiende  la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos; toda vez que, vuestro partido y gobierno están desvirtuando el concepto de la democracia, mientras que la definición de la democracia es la siguiente: “El gobierno el pueblo, en el cual el poder supremo se le confiere al pueblo y es ejercido directamente por él o por los agentes que éste elige por medio de un sistema electoral libre” Vuestro sistema político rechaza esta definición secuestrando el sistema electoral que funciona bajo los imperativos antidemocráticos del Gobierno y el partido PDGE; por eso, los partidos políticos de Guinea Ecuatorial están permitidos a la carta, los que hacen la coalición con el PDGE son considerados partidos democráticos, oposición democrática y los que dicen no a la coalición con el PDGE, como es el caso de C.I., son tachados de radicales, enemigos de la patria, y son vetados antidemocrática y antijurídicamente para ejercer libremente la actividad política en el país, este es el caso de C.I.; sólo son opositores democráticos, los que aceptan al partido PDGE, quien dice no al PDGE es encarcelado como ha ocurrido con Vicente Etoho Esono de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial hoy encarcelado en Evinayong por decir no a vuestro partido PDGE. ¿Dónde está en este caso el respeto del estado de derecho y el de los derechos humanos?


En su discurso está impidiendo la posibilidad de que haya  un nuevo diálogo político nacional inclusivo y creíble, porque, el PDGE tiene miedo a las reformas políticas democratizadoras, C.I. le acababa de presentar unas propuestas de diálogo con cara a las próximas elecciones, la respuesta a esa oferta de diálogo ha sido inventar el fantasma de golpe de estado para mantener asustados al electorado nacional y a todos los ciudadanos, es una táctica política ya obsoleta, el PDGE debe ser valiente, anunciando un nuevo diálogo político nacional para que las próximas elecciones sean libres, plurales e incluyentes, a fin de conformar nuevas instituciones del Estado plurales y democráticas, (el Parlamento Nacional y los Gobiernos municipales), con el fin de desbloquear la actual situación política y económica de la nación.    


Es una obsoleta  y vergonzosa táctica, acusar incesantemente de intentonas golpistas a la oposición real en tiempos electorales, como ocurrió con C.I. en el año 2017, cuando el mismo PDGE resultó ser responsable de dicha intentona golpista, siendo Guinea Ecuatorial un país de imperio de la ley, el PDGE debería de estar ya legalmente disuelto, según el artículo 24 de la actual Ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial. Y, como el PDGE está por encima de la Ley, por eso, mandó a la fiscalía a pasear mientras se jacta por la impunidad de la que goza en la nación.


En este comunicado institucional, C.I. reitera de manera inequívoca que es un partido político puramente democrático y presto siempre al diálogo, que rechaza cualquier modalidad de golpe de Estado, por tanto, exige pública y categóricamente al Gobierno y al PDGE que se le desvincule de toda idea de violencia, y así, quiere que conste a los pueblos de Guinea Ecuatorial, al cuerpo diplomático acreditado en el país y a la comunidad internacional democrática.     


El país quiere escuchar nuevas ofertas políticas con cara al futuro de sus vidas, los hechos del pasado bien o mal, no deben volver a constituir vuestra oferta política, porque, el pasado, pasado es. 


Ante este resumen de demostraciones, vuestro discurso político de apertura no puede tener otro calificativo que REPROBACION porque, en lugar de causar ilusiones y esperanzas a la población, le ha causado una profunda desesperación.


El error es humano y el saber rectificar es de sabios, Ustedes están a tiempo de cambiar el discurso político y preparar uno esperanzador que despierte esperanza e ilusiones a todos los sectores de la población, porque entendemos que, quien gobierna, lo debe hacer para todos, los militantes del PDGE no les pueden aplaudir y ovacionar ahí en el interior del palacio de Congreso de Ngolo cuando el 80% de la población interna y externa está desesperada. 


Malabo, 23 de Noviembre 2021


 EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


             


   


 


 




por abamodjo, Martes, 23 Noviembre 2021 19:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01741 segundos con 20 preguntas