Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y DEL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE DE AKONIBE, AMENAZAN NUEVAMENTE CON TORTURAS Y MUERTES A LOS MILITANTES DE CI SI NO SE INTEGRAN DE INMEDIATO EN EL PDGE.


AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 27/01/2022.


Las informaciones concordantes y procedentes de la ciudad de Akonibe, han asegurado que, ayer 26 de enero del año en curso 2022, las autoridades gubernativas y del partido en poder, el PDGE, entre éstas: el Delegado de Gobierno,  Justo Asama Ntútumu, el Comisario Distrital de policía de nombre Moisés cuyos apellidos no han facilitado, la Presidenta del PDGE del Distrito de Akonibe, Jesusa Nnang Ondo y la Presidenta del Consejo de la zona “F” de esa ciudad, la llamada Rita Obono Ondo, citaron a las siguientes personas militantes de C.I. que responden con los siguientes nombres: Juan José Moro Eworo (alias awom), Timoteo Mba Nsue, Jorge Miko, Juanita Mangué y Juan Elá.


El motivo de dicha citación fue que las autoridades gubernativas y políticas antes mencionadas, obligaron a los militantes de C.I. convocados a presentarse en un plazo muy breve ante la Presidenta distrital del PDGE, Jesusa Nnang Ondo, para integrarse en dicho partido político y dejando el suyo, C.I., con la advertencia pública y verbal del mismo Delegado de Gobierno de Akonibe en el sentido de que, si no cumplen esa orden, no les van a detener ni meterles en la cárcel, sino que, les van a maltratar vilmente, los que resistirán a la paliza, sobrevivirán, y los que no, morirán y harán desaparecer sus cuerpos y no les pasará nada.


Esta información de amenaza de muerte viene una vez más a corroborar la que ayer tarde publicamos de amenazas de asalto a la Sede Nacional y de muerte al Líder Nacional, en cuya alerta sigue estando la Sede Nacional.  


Ahora mismo y en el curso de la redacción de esa noticia, llega otra información alertando que un coche militar acaba de ir a detener en el poblado de Ebom Concentrado de ese mismo distrito, a D. Mariano Obiang Nsogo, Represente Adjunto de C.I. en el Distrito de Akonibe, lo que da a entender que ahí se está tramando algo peor, tal como en el año 2017, en el que detuvieron y torturaron a muerte a muchos militantes de C.I. de ese distrito. La política de intimidaciones ya se ha vuelto a poner en marcha por el PDGE que utiliza las fuerzas militares del Estado para amedrentar a la población con cara a las próximas elecciones legislativas y municipales a tener lugar en el país y siempre detrás de los militantes de C.I. aun estando bloqueado y nunca detrás de los militantes de otros partidos políticos de la oposición que están funcionando en el país.


Preguntado al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del partido así como Asesor jurídico y segundo portavoz del mismo, el jurista D. Aniceto Nve Owono Equira, sobre esta nueva situación de persecución política a los militantes del partido y de más amenazas de muerte que están propugnando los representantes del Gobierno y del PDGE, el jurista Nve Owono, ha respondido a este órgano informativo que, han quedado sorprendidos en gran manera tanto él como el mismo partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial y, por qué no, el mismo Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que a estas alturas que se está buscando la normalidad política en el país, según el último discurso del Presidente de la Republica con ocasión del fin del pasado año 2021 y el inicio de este nuevo año 2022, en  el que apeló entre otras muchas cosas, a la reconciliación nacional, a la institucionalización del diálogo, a una ampliación participación política inclusiva de todos los actores políticos de este país, hasta los del exilio, según lo matizaron los periodistas del programa televisivo denominado Actualidad Presidencial que se emite todos los domingos por la noche, sin embargo, vuelven a suscitar los fantasmas del oscuro pasado político que el mismo Presidente de la Republica ha decidido enterrar en el olvido para acabar con la crispación política existente en el país, por eso aseguró en su discurso de la ceremonia de presentación de votos que, “estamos dispuestos a rectificar los errores del pasado”, y que la población vuelva a escuchar estas informaciones, esto trunca la esperanza que el Jefe de Estado prometió para este año 2022, ha puntualizado Nve Owono.


A reglón seguido, ha hecho ver a las autoridades de Akonibe la gravedad de las amenazas de torturas y de muerte que profirieron a los ciudadanos libres de esta nación por su pertenencia a un partido político de la oposición y obligarles en contra de su voluntad a integrarse en PDGE, hechos que son constitutivos del delito de amenaza y violación del derecho fundamental a la libertad de conciencia recogido en la constitución del país y en los instrumentos jurídicos internacionales, estando dicho delito de amenaza tipificado y penado en el artículo 493 y siguientes del Código Penal Común, y en un Estado de derecho, nadie es impune ante la ley, por lo que, según lo aquí denunciado, dichas autoridades deberían de ser destituidas y perseguidas de oficio por el Ministerio Fiscal de esta República, ha aseverado.


Para terminar, Nve Owono ha dicho que, las autoridades del Gobierno y del PDGE de Akonibe hagan caso al estado de derecho y a las leyes del ordenamiento jurídico del Estado  y no seguir persiguiendo a los opositores como enemigos públicos. Guinea Ecuatorial necesita entrar a la nueva era de la democracia y del estado de derecho que garanticen el respeto de los derechos humanos, y la observancia a las leyes, así como la tolerancia, para asegurar una convivencia política, pacífica y democrática, ha concluido.


Fuentes: De la Ciudad de Akonibe


Publica: abamodjo.              


 




por abamodjo, Jueves, 27 Enero 2022 13:13, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02603 segundos con 20 preguntas