Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) AL GOBIERNO DE LA NACION SOBRE LA PERMANENTE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS QUE LLEVAN A CABO LOS CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tuvo conocimiento que, el día 3 del presente mes de marzo, año en curso, fue detenido el Sr Leoncio Nguema Ncogo, responsable de Protocolo de la Representación de C.I. en el Distrito Administrativo de Bata, fue detenido por los cuerpos uniformados de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Policía de dicha ciudad, sin orden judicial y sin otro supuesto delito flagrante que justifique dicha detención, sólo por su pertenencia a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, por este hecho se encuentra encarcelado ya para un mes en la Comisaría superior de Policía de la ciudad de Bata, tratando así de una detención y encarcelamiento ilegales.


Hacer saber al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial  que, desde que Leoncio  Nguema Ncogo fue detenido el pasado día 3 del presente mes de marzo, no permiten a sus familiares poder visitarle, nadie hasta aquí sabe si está vivo o no, sin embargo, ya ha transcurrido más de 72 horas encarcelado en la policía  sin ponerle a disposición judicial como establece la Ley, para que se le oiga en declaración a fin de que el juez competente determine si su detención es legal o no.


Desde este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denunciamos esta permanente violación de derechos humanos  que los cuerpos de la seguridad de Estado están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial para cumplir misiones ilegales y criminales de persecución política a los ciudadanos nacionales que son de la oposición y, de manera especial, a los militantes de C.I., así sucede en el Distrito de Akonibe donde el Delegado de Gobierno de dicho distrito,  el Sr. Justo Asama Ntútumu, sigue persiguiendo sin tregua a los militantes de C.I. del lugar con amenazas de muerte, sólo por su pertenencia al partido político C.I., cuando la misión de un Delegado de Gobierno no es perseguir a la oposición, ni obligar a los de la oposición a integrarse  a la fuerza en el partido político gubernamental PDGE, sino que, su misión es gobernar y hacer trámites administrativos por igual y sin discriminación al personal bajo su mando en dicha demarcación administrativa, porque, quien gobierna de turno, lo debe hacer para todos.


Esta persecución política a los miembros de la oposición, en este caso C.I. por ser el partido político más perseguido y maltratado en el país, desacredita al Gobierno y demás instituciones de este país que dicen defender y proteger los derechos humanos, en cualquier lugar que fuere, no basta para ir a dar discursos en Ginebra - Suiza, justificando que el Gobierno ya cumple con la exigencia del respeto de los derechos humanos, cuando las vidas de los guineo- ecuatorianos no tienen sentido dentro de su nación, o te detienen o te encarcelan sin motivo o te hallan cadáver en la calle o vía pública como un perro, como se ha visto esta mañana muy cerca del Ministerio de Trabajo donde yacía un cuerpo sin vida en medio de la vía pública, sin saber la causa de su muerte. Esta situación ya es insoportable e inaguantable.  Pertenecer a un partido político no es jurídicamente delito, si bien, es un derecho fundamental, un derecho que es reconocido en la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos, así como, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¿acaso esas personas que actúan así, siendo funcionarios públicos, saben leer como para saber qué dice el ordenamiento jurídico que garantiza el Estado de derecho que están llamados a defender?


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), exige al Gobierno de la nación que ordene la puesta en libertad sin cargos de D.  Leoncio  Nguema Ncogo, responsable de Protocolo de la Representación de C.I. en el Distrito Administrativo de Bata, porque no ha cometido ningún delito, si de verdad Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho y se respetan en ella los derechos humanos.    


Malabo, 25 de marzo de 2022,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


           





por abamodjo, Viernes, 25 Marzo 2022 11:57, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02263 segundos con 20 preguntas