Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA: ENCUENTRO DE ALGUNAS MUJERES DEL PARTIDO POLITICO CI CON EL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO EN LA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 31/05/2022.


Sobre las 12:00  horas del día de hoy 31 de mayo del año 2022, ha tenido lugar en la Sede Nacional de C.I. en Pérez, un encuentro de algunas mujeres militantes con el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Las mujeres militantes del partido politico C.I. que han querido ver a su Líder Nacional, se han dado cita en la Sede Nacional para recibir charlas políticas con el líder fundador., ya que, es habitual que las mujeres del partido se reúnan en la Sede nacional un par de veces al mes entre ellas mismas, y esta vez, han querido estar con el Líder Nacional.


El Líder Nacional en su intervención, hablando con las mujeres, ha rechazado el término del empoderamiento de la mujer en Guinea Ecuatorial, hecho que ha calificado de fraude político y burla al sector femenino, toda vez que,  lo que urge en Guinea Ecuatorial, es capacitar a la mujer en cuanto a la formación, porque, para empoderarse se ha de ser primero formado, y el régimen en el poder desde hace 43 años no se ha preocupado de verdad por formar a la mujer guineana, porque,  más del 85% de la mujer guineana no está formada y no se puede hablar de empoderamiento sin antes capacitar en la formación a la mujer, por eso, ha dicho que, no se debe ir copiando cosas que hacen otros países avanzados para maquillar un sistema político anacrónico y desfasado que no se ha preocupado para asegurar las políticas sociales en la nación, fundamentalmente la educación y la sanidad que están por los suelos en el país.


El Líder Nacional continuando con su alocución con las mujeres,  ha mencionado el tema del sistema sanitario del país en el que, por su extremo fracaso, no hay espacio en las morgues, recordó que un miembro del partido C.I que fue diagnosticado de cáncer de  próstata en el hospital general de Malabo, ha estado un año debatiéndose entre la vida y la muerte, quien públicamente ya llevaba a mano la sonda urinaria, pero al desplazarse a Duala - Camerún, ha estado solo un mes y la enfermedad ya le ha sido controlada, esto demuestra la ineficacia del sistema sanitario del PDGE, lo mismo ha hablado sobre el tema del sistema educativo del país en el que apuntó que, el fracaso escolar con la proliferación de los jóvenes en las calles sin educación, es por la no construcción de centros escolares públicos para asegurar la obligatoriedad y la gratuidad de la enseñanza pública, que hoy ha pasado a ser enseñanza privada, porque casi el 90% de los centros escolares del país son privados.


A continuación, el líder nacional del partido político C.I. ha alentado a las mujeres que nada está perdido, conoce el sufrimiento y las preocupaciones de las madres, por tanto, les ha pedido tener fe, porque, otra Guinea Ecuatorial innovadora es posible, llena de esperanza, ilusiones, y oportunidades para todos, sobre todo con el partido político  Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.


Acompañaban al Líder Nacional en la Reunión, el quinto Vicesecretario General y primer portavoz del partido, el Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías y segundo portavoz del partido, los honorables Señores, Santiago Luba Rivas y Aniceto Nve Owono Equira; el Consejero en materia de Derechos Humanos y miembro de la Sede Nacional, el Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema, la Ejecutiva Nacional encargada de la capacitación de las Mujeres para su empoderamiento y la Ejecutiva Nacional Adjunta del departamento de mujeres, las honorables Señoras, Doña Rafaela Eso Moyo y Doña Regina Obono Ndjeng, así como, la Representante de mujeres en la Región Insular, la Honorable  Señora  Doña Alma Raquel Angué Nguema Adá.


El acto ha terminado con un tentempié que ha ofrecido la sede Nacional a las mujeres.             


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.   


 





por abamodjo, Martes, 31 May 2022 17:49, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03631 segundos con 20 preguntas