Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARA PRESENTAR SU POSICIONAMIENTO POLITICO OFICIAL, CON CARA A LOS FUTUROS EVENTOS POLITICOS A TENER LUGAR EN LA NACION, ELECCIONES 2022 Y 2033.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este Comunicado Institucional, quiere presentar a la opinión pública nacional e internacional, sin olvidar al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, su posicionamiento acerca del devenir político de la nación que definirán los próximos procesos electorales, 2022 y 2023, respectivamente.


Para lo cual, quiere ante todo, dejar aquí bien patente que, desde la fundación de este partido político, antes Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial 2005 (C.I.) y después Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), 2015, siempre es y ha sido nuestro lema de lucha política. “La Libertad, la Justicia y la democracia”, y como herramienta para hacer este trabajo político, utilizamos: “el diálogo permanente, la concertación, la tolerancia, los acuerdos, el respeto a la legalidad, el estado de derecho, la participación en la política nacional y, sobre todo, el respeto a la persona humana y sus derechos como el centro de nuestra lucha política.


Todo partido político, plataforma u organización social, cuyos principios de actuación se ajustan a los reseñados, puede llegar al entendimiento político con ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por tanto, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), rechaza categóricamente toda política de crispación basada en la calumnia, descalificaciones con hechos infundados, insultos, la intolerancia o radicalismo político irracional, así como, la actuación al margen de los principios democráticos y del estado de derecho, conducta con la que muchos actores políticos de la oposición están sucumbiendo, perjudicando gravemente la lucha política del resto de la oposición para la democratización real de nuestro país.


Por eso, con cara a los procesos políticos a tener lugar en nuestro país en este año 2022 y en el próximo 2023, el partido político C.I. anuncia afrontar estos retos políticos, apoyándose en el estado de derecho, en el imperio de la ley, en la participación política, en el diálogo, en la concertación, en el  consenso y en los acuerdos políticos  pre o post electorales.


Es por eso que, en amparo del estado de derecho que incluye la legislación interna e internacional, entre ésta: la Ley Fundamental, la Ley electoral, la Declaración Universal de derechos Humanos, el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, así como la carta Africana sobre elecciones, democracia y la buena gobernanza, C.I. presenta su posicionamiento político  como sigue:


1.- Sí a la amnistía total para devolver los derechos civiles y políticos a las personas físicas  y jurídicas, etc.  


2.- Sí al dialogo político nacional inclusivo para las reformas políticas, jurídicas y democráticas en la nación.


3.- Sí al censo electoral biométrico y a la papeleta electoral única


4.- Sí a la participación en las elecciones libres, justas, democráticas e inclusivas.


5.- Sí al cambio de gobierno de forma democrática y en las urnas, y no mediante actos violentos.


6.- Sí a la legítima defensa de nuestros derechos civiles y políticos, como es el derecho de  elegir y el de ser elegido en caso de sernos negados arbitrariamente por el Gobierno.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras presentar su posicionamiento antes mencionado, sólo puede firmar pactos con los grupos políticos y coaliciones que coinciden con esa visión y posicionamiento políticos.


El partido político C.I., al reconocer que la manifestación es un derecho constitucional, sólo puede salir a la calle para manifestarse en caso de que el Gobierno desde la arbitrariedad le niegue sus derechos civiles y políticos de participación en las elecciones para que sus militantes postulantes no puedan ser elegidos, y hasta que el partido no compruebe con veracidad que no va a estar en las elecciones, previa confirmación por parte del Gobierno excluyendo arbitrariamente a C.I., este partido político convocará formalmente la protesta popular y ésa tendrá lugar sólo y únicamente en tiempos de la campaña electoral, antes de ese tiempo, C.I. nunca podrá salir a la calle para protestar.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), presenta su  negativa oficial a no mantener vínculos políticos con la llamada “Plataforma Unión” creada en el exilio español, toda vez que, dicha plataforma UNION no comparte nuestro posicionamiento político., por tanto, no puede participar en su actos políticos ni que dichos actos le puedan ser vinculantes tanto política como jurídicamente.


En definitiva, C.I. hace un llamamiento firme a todos sus militantes y simpatizantes para no acudir a ninguna manifestación que convoque dicha plataforma "UNION” aquí en Guinea Ecuatorial desde esta fecha en la que se publica este comunicado hasta siempre por no compartir nuestra visión política, todo ello para evitar la confusión y la desinformación.  


Malabo, 02 de junio de 2022


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 02 Junio 2022 12:59, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01732 segundos con 20 preguntas