Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  A SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES EN PARTICULAR, A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, EN GENERAL, PARA REITERARLES QUE TODOS ACUDAN A CENSARSE EN ESTE PERIODO DE IMPUGNACION DEL CENSO ELECTORAL PARA LOS QUE NO LO HICIERON EN EL PERIODO ORDINARIOS QUE LO HAGAN EN LOS PROXIMOS CINCO DIAS  ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO, DESDE EL 6 HASTA EL DIA 10.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  mediante este comunicado con la fecha de hoy 3 de agosto del año 2022, vuelve a alentar a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, y a los militantes así como simpatizantes de este partido político C.I., en particular, a los que decimos que, abandonen la política de silla vacía y la ingenuidad política,  dejando de hacer lo que deben hacer, para poder exigir mañana sus derechos con propiedad y con conocimiento de causa, cual es, la defensa de la soberanía del pueblo, la cual el PDGE quiere volver a usurpar, robando las elecciones por vuestra abstención censal, provocada por quienes dicen ser políticos, y que en realidad, no conocen ni entienden los entresijos de la política.


Debéis de entender queridos guineo ecuatorianos que, el derecho a votar y a ser votado, es un derecho fundamental que reconoce la Declaración Universal de las Naciones Unidades artículo 21, el Pacto Internacional  de Derechos Civiles y Políticos, en su artículo 25, la Carta Africana Sobre los Derechos Humanos y de los pueblos, en su artículo 13, y la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en su artículo 2, los citados instrumentos jurídicos aseguran que las instituciones del Estado deben ser ocupadas y dirigidas por todos los ciudadanos de cualquier signo político, y no por un determinado partido político, como lo está haciendo el PDGE durante sus 43 años en el poder, fruto de la ignorancia y la cobardía de los ciudadanos con derecho a voto, los que no han sabido exigir ni defender sus votos, esta vez, es oportunidad única para exigir el fin de esta tiranía a través de tus derechos de participación política, votar y ser votado, toda violación de estos derechos debe encontrar esta vez su reivindicación contundente y determinante.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hemos sido informados de que, muchos ciudadanos con derecho a voto, no os habéis censado, porque, el PDGE ha dicho  que C.I. no va a entrar en estas elecciones, y desde C.I. les decimos que deben censarse todos y estar preparados con sus carnet de elector en sus bolsillos, es vuestra responsabilidad cívica como ciudadanos, y la responsabilidad política de C.I. es estar en las elecciones, tratando así  de una cuestión política, jurídica y de determinación, por lo que el partido político C.I. ya ha anunciado alto y claro la decisión que ha adoptado, si es excluido de estas elecciones, exclusión que implica impedir el derecho a ser elegidos para estar en las instituciones del Estado cerca de sus 1.300 postulantes para la Cámara de Diputados, Senado y los Gobiernos Municipales de la nación, y otros centenares de miles de ciudadanos que les quieren votar, personas que ya no quieren votar al PDGE ni verlo en las instituciones, ya es motivo de una gran reivindicación nacional y legal, por violar el derecho de soberanía nacional que corresponde al pueblo, y esto es motivo de que, la ciudadanía excluida de las elecciones, exija desde las calles la apertura de una verdadera transición política en Guinea Ecuatorial.


Por eso, C.I. conociendo los derechos jurídicos que le asisten para participar en estas elecciones, anima a la población en general que no acudió a censarse en la vez primera, que lo hagan en este tiempo de impugnación del censo electoral, no queremos que alguien se arrepienta de no haberse censado, no haga caso a los audios que vienen del exterior, porque, no conocen ni entienden los mecanismos políticos, jurídicos y democráticos que nos pueden ayudar a deshacernos de esta longeva tiranía oprobiosa.


La abstención, el abandono y la desidia, no son signos de buena política, sino que, son  sinónimos de política de silla vacía, para que el PDGE no justifique su victoria aprovechando esta abstención censal, y Ud. no tendrá derecho a reclamar o a exigir. Hagan caso a las recomendaciones políticas de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) potr que, la politica del PDGE es desanimarles para que el electirado de C.I no acuda a censarse. 


Malabo, 3 de agosto del año 2022.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.





por abamodjo, Miércoles, 03 Agosto 2022 11:49, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02177 segundos con 20 preguntas