Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


EL SINDROME DE FALSOS GOLPES DE ESTADO DEL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU PARTIDO POLITICO PDGE SIEMPRE CON FALSAS ACUSACIONES DE GOLPES DE ESTADO, YA NO CAMBIAN SU VIEJA ESTRATEGIA POLITICA PARA JUSTIFICAR SU REPRESION POLITICA A LA OPOSICION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL,19/08/2022


Según fuentes militares, y más concretamente las que prestan servicios de espionaje contra el partido político C.I. y su Líder nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han revelado que su misión en Pérez día y noche, es vigilar  los movimientos del partido político C.I., ya que, para el Gobierno y el PDGE, C.I. estaría tramando dar un  golpe de Estado.


Según dichas fuentes, el Líder Nacional de C.I. y sus militantes están planeando dar un golpe de Estado al Presidente Obiang Nguema, por eso nos mandan vigilarles día y noche, éstas son las instrucciones que nos han impartido nuestros mandos que se han reunido con el Vicepresidente de la República encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado en el día de ayer 18/08/2022, en el palacio del Pueblo de Malabo.


Por eso, en la reunión que ha vuelto a mantener el Vicepresidente de la República este jueves 18 de agosto con todos los altos mandos militares en el Palacio del Pueblo de Malabo, les ha dado órdenes de masacrar a los militantes del partido político C.I., si intentan salir a las calles para manifestarse, y que lo que ocurrió en el distrito de Akonibe durante la campaña electoral del año 2017, no vuelva a suceder, ellos están en posesión de armas para esta misión, les ha recordadoa, han aseverado las fuentes.


Tras recibir ese Órgano informativo dicha información de alarma social, se ha puesto en contacto  con el asesor jurídico del partido político C.I. D. Aniceto Nve Owono Equira para recibir sus impresiones, el letrado ha dicho que, si son ciertas estas informaciones por parte de donde provienen, no cabe la menor duda de que el PDGE y el Gobierno estarían planeando  un genocidio contra la población que pacíficamente está reclamado el reconocimiento y el respeto de sus derechos de participación política y el de ser elegido a través del sufragio universal


El Gobierno y su partido PDGE, en su constante afán por usurpar la próxima legislatura y mandato presidencial a toda costa, ya ven muy innecesario e impertinente dialogar con la oposición, siendo para ellos, la única vía útil, que es la del empleo de las armas para imponer sus decisiones políticas, antidemocráticas y de violación de derechos humanos en el país, caiga quien caiga.


El partido político C.I. no es partido político golpista, ni aboga por la violencia, si bien, es un partido político puramente democrático, que cree en la `política del diálogo, en la concertación, de los acuerdos y de los consensos políticos y democráticos, mientras que, el PDGE se ha escudado siempre detrás las armas, y nunca en el diálogo político.


Atizar a las Fuerzas armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado para derramar sangre, no es defender la democracia, si bien, es dar golpe de Estado a la democracia, por lo que, la comunidad internacional debe de estar muy pendiente por el caso del próximo proceso electoral aquí en Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial está en contra de los golpes de Estado, lo ha dicho y así lo reitera, si habla de manifestación, es por el extremado pisoteo de sus derechos políticos en la nación, y si el gobierno se los reconoce, como es el caso del derecho de su participación en la política del país (Ley Fundamental artículo 9.1) y el derecho a ser elegido democráticamente para las instituciones públicas del Estado, el partido político C.I. no hablaría de manifestación ni cosas de este tipo, el Gobierno tiene en su poder el hacer que las cosas vayan bien, respetando el ordenamiento jurídico, el estado de derecho, los principios democráticos y el respeto de los derechos humanos, esto es lo mejor para Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y por qué no, para todo el país, ha concluido el letrado.


Fuentes: Círculos militares.


Publica: Abamodjo





por abamodjo, Viernes, 19 Agosto 2022 14:55, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01365 segundos con 20 preguntas