Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO DE CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, TRAS ESCUCHAR EL DESCARO DEL SECRETARIO DE DEFENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL DIRIGIENDOSE A LOS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO.   
COMUNICADO DE CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, TRAS ESCUCHAR EL DESCARO DEL SECRETARIO DE DEFENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL DIRIGIENDOSE A LOS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO.

COMUNICADO DE CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, TRAS ESCUCHAR EL DESCARO DEL SECRETARIO DE DEFENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL DIRIGIENDOSE A LOS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO SIN MENCIONAR LOS 4 JÓVENES ABATIDOS POR SUS MILITARES EN LA SEDE NACIONAL Y EL QUE MURIO CAMINO A WANTÁNAMO, TORTURADO Y APLASTADO POR ELLOS.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sale al paso para responder a los enredos del secretario de defensa nacional tras el asalto y posterior masacre con un saldo de 4 jóvenes abatidos por los militares en la sede nacional del partido C.I. y otro que murío camino a wantanamo pero, no llegó por la extrema tortura y por aplastarlo y pisarlo con sus botas en el coche donde los llevaban apiñados como animales y que ahora, han cocido como siempre para que sea D. Gabriel Nsé Obiang, su junta directiva y su familia quienes, sean responsables.


Una persona normal no puede entender que, la oligarquía de Guinea Ecuatorial, se empecine en pisotear sus propias leyes y no le pase nada, este partido ha explicado en varios comunicados por activa y pasiva, que no está ilegalizado primero porque, nunca fue imputado, pero, además la amnistía e indulto firmados por el mismo presidente de la república, le amparan.


Usted se ha parado ante las cámaras mintiendo que, Nicolás ha entregado al líder nacional su pasaporte, también has dicho que, os fuisteis para rescatar a los militantes de C.I. supuestamente secuestrados en su propia sede nacional, continúas con tus alucinaciones diciendo que, en ningún país del mundo se ofrecen 4.000 puestos de trabajo pero lo que no has dicho, es la letra pequeña cual es que, ninguno de ellos tendrá salario porque, son meritorios y no funcionarios titulados, también afirmas que, los de C.I., eran los primeros en disparar, tampoco mencionas que, lanzasteis una tormenta de gases lacrimógeno sobre ellos  sofocándolos, para luego hacer entrar el tractor lanzándose sobre los que supuestamente fuiste a salvar para atropellarlos una vez dentro y por orden de Victorino Okomo ministro de defensa junto con Nicolás Obama Nchama, comenzasteis a disparar a mansalva por doquier, lo que obligó que los de C.I., se defendieran, eso se llama “defensa propia”.


En la trayectoria Sede -WAN Tánamo, falleció un joven quien, con manos alzadas en signo de rendición, le hicisteis subir en el coche donde le apiñasteis como a un animal, pese estar golpeado y herido por la invasión brutal en la sede, lo seguisteis vapuleando con vuestras culatas por todo lado, pisasteis, pateasteis hasta que dejó de clamar porque, ya estaba muerto.


Durante las sesiones de tortura, habéis obligado a nuestros militantes afirmar lo que, después presentareis como prueba, en vuestros sótanos húmedos, frio, mal olientes, sucios y lleno de moho, hay jóvenes orinando con sangre por las torturas y sin atención médica. Los que vieron las imágenes del asedio, son testigos de que, las personas que exhibisteis a noche no son ni la mitad de los que estaban en la sede nacional, independientemente de la junta directiva y los familiares del líder nacional que tenéis en vuestras mazmorras ¿dónde están los de más? Los que mandasteis a Bata a noche en un carguero con una trayectoria de vuelo de una hora como mucho Malabo- Bata ¿porqué no han llegado aún a sus destinos? ¿dónde los habéis llevado y qué les habéis obligado hacer o decir?  


Con el ejército y sin mandamiento judicial, os habéis atrevido asediar, romper, maltratar, gasear, disparar, detener y encarcelar a una gente mayor de edad que por voluntad propia estaban reunida para lo que les incumbía; un domingo orando antes de la reunión hicisteis lo único que sabéis hacer, masacre. Independientemente de ser la sede de un partido político, también era un domicilio privado, ¿con qué derecho entrasteis sin mandamiento judicial para detener a la gente? Además, ¿en qué país se ha visto que, en pleno proceso de electoral, se comete semejante violación de los derechos humanos ante los ojos de todos y no pasa nada? ¿conqué derecho, sacasteis los cuerpos de los asesinados de C.I y fuisteis a enterrar como perros en una fosa común sin conocimiento de sus familiares ni levantamiento judicial?  El pueblo en general y la juventud en particular, está lanzando gritos de socorro a los cielos por el hambre, miseria y desprecio que está pasando mientras que vosotros os gastáis millones en pasteles de cumpleaños, habéis convertido a muchos jóvenes en asesinos para llegar a vuestros fines y esto, es inaceptable. Violáis sistemáticamente las leyes de Guinea Ecuatorial, asedias, imputáis, detenéis, enjuiciáis, encarceláis y sentenciáis a vuestro antojo.


En un verdadero Estado de Derecho los Fiscales no defienden a unos, ni persiguen a otros por motivaciones políticas, ni por instrucciones arbitrarias de las demás autoridades públicas, si bien, los Fiscales se limitan a defender la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público tutelado por la ley, según el artículo 2 de la Ley nº 3/1985, de fecha 25 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal en la República de Guinea Ecuatorial, por lo tanto, no cabe en la mente de ningún jurista que el Fiscal General de la República cite a un ciudadano sin ninguna implicación en los hechos objeto de las diligencias previas de investigación, el Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial  ha citado arbitrariamente  a D. Gabriel Nsé Obiang Obono por motivaciones políticas y sin ninguna relación ni implicación con los supuestos hechos de la plataforma COLIPGE, que no tiene ninguna relación política documentada como se pactan entre las coaliciones políticas, sean partidos políticos reconocidos o no por el Gobierno.


Hago un llamamiento a la comunidad internacional a no avalar unas elecciones que se fraguan en un ambiente de inseguridad, de discriminación, de terror y de asesinatos. Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, como el aún principal partido de la oposición pide al cuerpo diplomático en Guinea Ecuatorial a que, por favor, haga entrar en conciencia al presidente de la nación, en cuanto a la necesidad de tener que mantener un diálogo político nacional y una amnistía total para el retorno de los refugiados y la liberación de los presos políticos. El que quiera hacer un traspaso de poder, no debe suponer que otros paguen con sus vidas.


A nuestros pueblos digo que, la determinación de C.I., no es una causa personal sino común poque, entendemos que, más del 90% de la población sufre discriminaciones, nuestros pueblos deben tener valor para determinar su futuro siempre en los causes legales, recuerden que, vuestra causa, es nuestra.  


C.I. sigue exigiendo en defensa de su derecho de participación política en la nación y el de ser elegidos sus miembros para ocupar las instituciones del Estado, que les reconocen la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y los instrumentos jurídicos del derecho internacional.


Zaragoza, 04 de octubre de 2022


 


La Secretaria General


 




por abamodjo, Martes, 04 Octubre 2022 19:27, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01618 segundos con 20 preguntas