Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SALE NUEVAMENTE AL PASO MEDIANTE ESTE COMUNICADO PARA INFORMAR A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI AUN CABE, SOBRE LA INSESANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMAN   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SALE NUEVAMENTE AL PASO MEDIANTE ESTE COMUNICADO PARA INFORMAR A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI AUN CABE, SOBRE LA INSESANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMAN

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SALE NUEVAMENTE AL PASO MEDIANTE ESTE COMUNICADO PARA INFORMAR A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI AUN CABE, SOBRE LA INSESANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE EL PRESIDENTE OBIANG Y SU FAMILIA ESTAN COMETIENDO CONTRA EL LÍDER NACIONAL Y LOS DIRECTIVOS DE ESTE PARTIDO DETENIDOS EN EL ASALTO A LA SEDE NACIONAL LOCALIZADA EN PEREZ, MALABO.


Desde que la sede de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I) fuera asaltada por los diferentes cuerpos de seguridad del oprobioso régimen del país deteniendo tanto al líder nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono como a la junta directiva del partido y a centenares de militantes junto con sus familiares, este partido no ha cesado de denunciar que el Presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, su hijo y su esposa, no permiten que los familiares de los detenidos puedan conocer de primera mano donde y en qué condiciones se encuentran ya que según informaciones no oficiales muchos han sido trasladados a diferentes cárceles de la ciudad y  otros han perdido la vida a causa de la brutalidad de las fuerzas de seguridad nacional. Entendemos desde este partido político Ciudadanos por la innovación (C.I) que esta información debería trasmitirse tanto a la familia más cercana como a la población en general al tratarse este asunto de una cuestión de Estado.


El mundo entero fue testigo de la utilización impropia de las fuerzas de seguridad del Estado por parte del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, ordenando al ejército de Guinea Ecuatorial atacar la sede de una partido político con más de 350 civiles. Se ordenó atacar sin piedad la sede y residencia de un líder político, un hombre que sirvió con orgullo y honor a la nación con medallas de reconocimiento internacional y que además es un padre de familia, las fuerzas de seguridad del Estado por órdenes del Presidente en funciones no solo no dudaron en golpearle sino también, lo desnudaron públicamente ante su militancia y el mundo entero, siendo que para evitar una mal mayor se entregó voluntariamente. En las diferentes imágenes se ha podido constatar cómo fue trasladado él y su militancia, según diversas informaciones versan que se les tienen en las mismas condiciones, sin vestimenta, descalzos y limitándoles el acceso a alimentos y medicamentos, etc. Mientras que ellos sí, salen a las mejores clínicas del mundo, hacerse tratar por los mejores médicos igualmente del mundo, derrochando sin límite en una sola persona el equivalente del presupuesto anual del ministerio de sanidad y otros paseando con guardaespaldas, por diferentes países del mundo con el dinero de todos.


Ciudadanos por la Innovación presentará pruebas de los malos tratos a los que han sido sometidos y siguen siendo sometidos sus militantes por parte del Gobierno en funciones, se aportarán tanto fotos como videos de los ciudadanos que han sido ‘’liberados’’, pruebas en las que se constata los malos tratos que han sufrido por las lesiones y heridas que presentan sus cuerpos, debidos a las durísimas sesiones de torturas. El repertorio es terrible e inmenso, ciudadanos que presentan heridas por disparos fallidos en la cabeza, otros que presentan las extremidades totalmente castigadas, costillas rotas y demás lesiones de por vida. Sin olvidar el correspondiente daño mental que en el futuro arrastrarán todos estos ciudadanos.


La actuación por parte de las fuerzas de seguridad ha sido totalmente desproporcionada, ningún ser humano merece ser tratado de esta manera independientemente del delito que haya cometido y en este caso en particular no hay razones que justifiquen semejante barbarie. Además de haber cometido la barbarie del pasado día 29 el régimen de Guinea Ecuatorial sigue practicando detenciones ilegales a distintos miembros de este partido, buscando casa por casa en las diferentes ciudades del país y pueblos a los militantes de C.I. y parientes de los directivos del partido, (funcionarios, amas de casa, militares), sin importar su condición.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I) y el pueblo de Guinea Ecuatorial en general, exige al Gobierno del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que informe a lanación y a la comunidad internacional la situación actual de todos los detenidos del pasado día 29.09.2022 en la sede nacional del partido así como el número y las identidades de los militantes que han perdido la vida debido a la brutalidad de las fuerzas de seguridad del estado, se le exige que indique a los familiares de los asesinados el lugar donde fueron abandonados para que estos puedan darles una digna sepultura. Que se arme del mismo valor con el que mandó acribillar a una población civil indefensa que no hacía daño a nadie. Que utilice los mismos medios de comunicación oficiales de la nación donde no solo imputan incesantemente sino cada día y con total descaro, añaden o cambian la versión de las falsedades que le atribuyen a D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Por otra parte, se solicita la exhumación del cuerpo perteneciente al guardia de tráfico que perdió la vida en el asalto para que, se le pueda practicar una autopsia formal por forenses neutrales y determinar las causas exactas de su muerte, para que nuestros pueblos puedan comprobar que este ciudadano no murió en manos de los militantes de este partido.


A día de hoy la población no entiende el por qué las fuerzas de seguridad siguen custodiando la sede de C.I., pero desde este partido político se sabe que el régimen independientemente de sus maquinaciones, está también eliminando todas las pruebas de la masacre. Está limpiando la zona para no dejar evidencias como las que dejó en el segundo asedio a esta formación política, ya que en el segundo asedio los militantes pudieron recoger tanto las balas como los fragmentos de gases lacrimógenos y demás artillería que se utilizó contra personas indefensas, y realizando esta limpieza quieren asegurarse el lavado de su imagen ante la Comunidad Internacional para así comunicar a través de sus medios de comunicación que no se utilizaron armas que puedan atentar contra la vida humana.


El procedimiento del régimen de Guinea Ecuatorial, es bien sabido por todos los ciudadanos de la nación ya que siempre proceden exactamente de la misma manera. Primero reúnen a su gabinete de maquinaciones para que confabulen, den forma como sea a su ocurrencia y en base a ella, detienen, torturan, encarcelan hasta asesinan con el único propósito de acabar con toda voz que se oponga a la dictadura, para acabar con todo atisbo de una futura democracia.


Desde su llegada al país, el líder nacional de C.I., D. Gabriel Nse Obiang lleva comprobando como es este procedimiento estándar, su carisma y talante político constituyen una amenaza real a la dictadura de Guinea Ecuatorial por lo que este sistema de gobierno pretende apartarle de las futuras elecciones presidenciales como sea. Las elecciones en los países que se dicen ser democráticos, constituyen motivo de alegría y cambio como se puede ver en España, EEUU o Francia, etc., pero no en derramamiento de sangre, llanto, dolor y encarcelamiento.


Hemos visto a la supuesta oposición alinease con su amo el pdge, condenando y crucificando al Líder Nacional de C.I., al partido y toda su militancia, cantáis victoria porque han encarcelado injustamente a aquel que por su trabajo incesante os hacía sombra. Desde este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), os decimos que no se preocupen, como siempre, estamos atravesando solos este calvario, Dios determinará cuál será el final; sin embargo, a vosotros decimos que, pongan su barba al remojo porque sus amos son estómagos sin fondo.


Para terminar, se ruega otra vez mediante este comunicado a los Embajadores de los diferentes países acreditados en el país que por favor, se interesen del estado en general de los detenidos, asegurándose que acceden a todos sus derechos básicos como alimentos, medicamentos, ropa, zapatos, visita de familiares y que por último no validen las futuras elecciones que tendrán lugar en el país al estar estas marcadas por la falta de Derechos Humanos.


 


  


 


Zaragoza, 16 de octubre de 2022


 


 


 


Departamento de Comunicación


 




por abamodjo, Domingo, 16 Octubre 2022 20:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01835 segundos con 20 preguntas