Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialalerta: POR ORDEN DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, HA DENEGADO ESTA TARDE LA SOLICITUD DE PODERES PARA UN ABOGADO DEFENSOR DEPOSITADA PORA LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS POR EL MACRO JUICIO A PUERTAS CERRADAS QUE ESTÁ REALIZAND   
alerta: POR ORDEN DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, HA DENEGADO ESTA TARDE LA SOLICITUD DE PODERES PARA UN ABOGADO DEFENSOR DEPOSITADA PORA LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS POR EL MACRO JUICIO A PUERTAS CERRADAS QUE ESTÁ REALIZAND

alerta: POR ORDEN DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, HA DENEGADO ESTA TARDE LA SOLICITUD DE PODERES PARA UN ABOGADO DEFENSOR DEPOSITADA POR LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS DEBIDO AL MACRO JUICIO A PUERTAS CERRADAS QUE ESTÁ REALIZANDO OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO TEODORIN Y SU ESPOSA CONSTANCIA MANGUE, A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, A LA JUNTA EJECUTIVA DEL PARTIDO C.I. Y A CENTENARES DE SUS MILITANTES.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., viene nuevamente a informar, así como alertar a la comunidad nacional e internacional sobre los planes malévolos que tiene y está ejecutando el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema y su familia contra el Líder Nacional de C.I., los directivos y militantes de partido en vísperas de las falsas elecciones convocadas para perpetuarse en el poder.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, tras haber sido informado del falso juicio que están realizando tanto a D. Gabriel NSE OBIANG OBONO, líder nacional del partido C.I., a una parte de los ejecutivos y a centenares de sus militantes desde el lunes de esta semana a puertas cerradas, sin asistencia letrada, ni presencia de familiares ni del público, algo que sigue mostrando la clara violación de los más elementales de los derechos humanos y la legalidad vigente en el país, ya que la Ley otorga a toda persona acusada tener derecho a un letrado para defenderle en cualquier proceso. Ante este peligro e ilegalidad, los familiares acudieron al ministerio de justicia a depositar un expediente para la solicitar de poderes para la adquisición de un abogado defensor cumpliendo con todos los requisitos requeridos, poderes que les dijeron que, iban a recibir hoy día; una vez ahí, lo único que les hicieron es devolverles los gastos pagados, quedándose ellos con el expediente y decirles que les había sido denegado los poderes solicitados.


Desde la legalización de C.I. en Guinea Ecuatorial no han cesado de imputarnos las ocurrencias del régimen, las cuáles hemos venido publicando en esta página web; este episodio de asalto a una sede política y asesinato a ciudadanos, es uno de los más violentos de la historia del país, donde un presidente orquesta un falso atentado luego procede a detener a inocentes, asesinar, hacrlos enterrar en fosa común, encarcelar y enjuiciar sin ni siquiera derecho a un letrado.


Desde el pasado mes de septiembre que este partido fuera asediado por todo el cuerpo de seguridad de estado y otras fuerzas armadas de la nación, sin ninguna orden judicial y que cinco días después la atacaron con gases lacrimógenos y fuego real teniendo a más de 350 personas en su interior donde en el acto murieron 6 quienes inmediatamente fueron sepultados en una fosa común que hasta ahora el estado no dice dónde y para silenciar su crimen, asesinaron por error a su propio guardia de tráfico para luego atribuir el crimen al líder D. Gabriel NZE OBIANG, decir a la opinión pública nacional e internacional que la sede del partido C.I. servía también como residencia del líder nacional.


Los medios de comunicación de Obiang y su familia dicen que la gente que se encontraban en la sede incluidos los niños era secuestrada y que tenían armas, con la que supuestamente mataron a su agente de tráfico quien; tenía por misión romper los muros de la sede y arrollar a todo aquél que se le apareciese por delante. Mediante esta de alerta, desmentimos esa como las demás falacias dichas por el presidente y su familia porque, todos los que estuvieron en la sede vinieron para regularizar su situación como postulantes para las elecciones de noviembre de este año, confesiones que hacen ellos mismos sin coacción alguna.


Por lo del juicio que han montado después de violar todos los principios legales nacionales e internacionales, entrando en una propiedad privada y sede de un partido político, maltratando a toda la gente con porras, patadas, bofetadas, disparando hasta desnudar públicamente al líder de un partido y al final destruir su sede y confiscar todos sus bienes; ahora los lleváis a un juicio privado con amenazas y denegación letrada. Nuestra pregunta es ¿Qué miedo tenen por la presencia de un letrado? ¿Por qué no queren que los familiares de los procesados asistan para saber de qué les acusan? Todo esto esconde la maldad y el miedo que tiene el gobierno para que el mundo sepa la falsedad de todo este proceso. Además, ¿Por qué no convocan al cuerpo diplomático para presenciar este proceso? ¿Por qué no permiten que se escuche en sus medios de comunicación las declaraciones de los procesados? Evitais que nuestros pueblos y la comunidad internacional sepan lo que en realidad está pasando en el país porque, es algo orquestado por el mismo dictador para silenciar y acabar con la oposición real.


En esta alerta, volvemos hacer un llamamiento a la comunidad internacional, a los defensores de los derechos humanos y, a todos los países democráticos amantes de la democracia para que intervengan por favor de forma urgentemente en la situación que está pasando Guinea Ecuatorial y en concreto con los ejecutivos y miembros del partido CI con su líder GABRIEL NZE OBIANG en la cabeza. Mantenerse en silencio ante semejante crueldad, considerando sólo los falsos informes que lanzan en sus medios y atreves de sus ministros puede ser peligroso y darle vía libre  a la dictadura para acabar con todos estos ciudadanos y podría dar la impresión de ser cómplices ante la maldad de Obiang y su familia.


Queremos terminar invitando a los pueblos de Guinea Ecuatorial a la firmeza, las detenciones arbitrarias no resuelven el verdadero problema de Guinea Ecuatorial que son las injusticias, la falta de trabajo, falta de un sistema educativo gratuito para nuestros hijos, la sanidad, la falta de luz etc.


 


Zaragoza, 19 de octubre de 2022


 


Departamento de Comunicación.


 




por abamodjo, Miércoles, 19 Octubre 2022 17:17, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02026 segundos con 20 preguntas