Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., TRAS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE 2022 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.   
COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., TRAS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE 2022 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., TRAS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE 2022 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.


Zaragoza, 27 de noviembre de 2022


Al escuchar la proclamación de los resultados definitivos de las elecciones más sangrientas y diabólicas de la historia política ya concebida de nuestro país donde, los políticos, lobis y el régimen pactaron acabar con una parte de nuestra población y contra el hasta entonces, principal líder y partido de la oposición en lugar de promover un dialogo para acabar con los problemas de crispación existentes, dejan patente si aún cabe, la desmesurada ambición de poder del presidente y su familia.


Cuando Obiang Nguema, su esposa Constancia, su hijo Teodorin y su partido PDGE, derrocharon los millones que han entregado a simples siglas con tal de aparentar pluralidad política, apartando y de qué manera al único líder y partido político de la oposición que tenía la talla de hacerles frente en estas elecciones D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO y su partido C.I., todos sabíamos que su ecuación de oro, estaba más que asegurada por lo que, sólo aquellos que hasta esta parte les dan margen de duda y los hipócritas fingían, esperar lo contrario.


El Sr. Obiang Nguema descubrió el carisma del líder de C.I. y del partido, lo vio en 2015 en la gira de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO en la Región Continental para la presentación del partido tras obligarnos cambiar de denominación y en la campaña para las elecciones legislativas y municipales de 2017 donde, C.I., hizo historia tanto en la campaña como en los resultados electorales ganándolas por goleadas. Desde 2014 que D. Gabriel llegó al país, no ha descansado, le han llovido de todo hasta helicópteros lanzando gases lacrimógenos en pleno 31 de diciembre de 2017 sobre la sede nacional mientras otros abrían champán y lanzaban fuegos artificiales, se ha visto a veces obligado aislarse aún más en evitación de las imputaciones y contiendas que le buscaba el régimen en connivencia con otros, un sin vivir total. Sin embargo, desde que está en política, lo único que ha pedido es diálogo tanto al régimen como a los partidos políticos de la oposición y ¿que ha recibido a cambio? Imputaciones, asedios, juicios, tortura, cárceles, asesinatos, arresto domiciliario, indocumentarlo, intentar crear bicefalias en el partido, provocar deserciones, inhabilitaciones, asaltos militares en la sede, etc.


El secretario general de SPDS el Sr. Andrés en una entrevista que hizo con el Sr. Hugo, declaró palabras textuales que “si boicoteamos las elecciones, la comunidad internacional no reconocería al gobierno resultante de ellas, por lo tanto, el gobierno al carecer supuestamente de reconocimiento internacional, iba a caer o debilitarse o, sencillamente convocaría nuevas elecciones, por el tiempo me he dado cuenta de que, esto no puede pasar…” nuestra humilde pregunta es: siendo que el PDGE y su presidente fiel a su costumbre, han traicionado la confianza de CPDS, partiendo de los resultados oficiales publicados esta semana que, todos sabíamos que iban a ser y que, el Sr. Andrés supuestamente quería evitar mientras que, en Akonibe, el presidente dijo públicamente que, “todos los que iban a las elecciones con él, sabían a qué se atenían, dijo que era el dueño de Guinea Ecuatorial y además ser santo” El presidente de la junta electoral nacional, ha proclamado el 100% de los votos al PDGE y a los otros candidatos 0. Entonces, al haber el CPDS asistido en dos ocasiones a elecciones sin escaños según ha preguntado un medio de comunicación y en cumplimiento de la Ley de partidos, legalmente CPDS está disuelto, en estas condiciones, ¿el presidente lo disolverá oficialmente para cumplir con la ley núm. 4/2015 de 28 de mayo, de partidos políticos, art 24 o, entregará escaños a dedo? y si lo hiciera, ¿el CPDS, lo aceptará o impugnaría las elecciones?


Como siempre, este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., extiende nuevamente la mano a todos los partidos de la oposición principalmente a CPDS a que hagamos un frente común, para exigir un diálogo nacional para afrontar y resolver los agudos problemas que adolecemos todos, aunque unos más que otros. En este nuevo proceso, pedimos que los países con interés económicos en el nuestro, tengan siempre presentes que, el país y su riqueza, pertenecen al pueblo y no a una familia.


Ciudadanos por la Innovación solicita que el Sr. Obiang ponga en libertad a su Líder Nacional, directivos y sus militantes, los indemnice por los tremendos daños reparables ocasionados al partido en general y los irreparables a los familiares de los asesinados. En cuanto al Sr. Moratinos que lo único que le interesa, aunque pasando por encima de las vidas de los guineo ecuatorianos, son las maletas de divisas y las concesiones que le hace Obiang y su familia, olvida que, cuando aún no era el portavoz de PDGE y su ministro defecto de exteriores reconoció públicamente que su ahora jefe es dictador y que, tenía que democratizar al país. Moratinos se ha atrevido decir que todo está bien en Guinea Ecuatorial, que los guineanos estamos felices y que, las elecciones han sido libres y democráticas, mientras que para realizarlas, se ha tenido que dar un golpe de estado para impedir la democracia, asaltando militarmente la sede del principal partido de la oposición, se ha asesinado de golpe a más de 7 militantes civiles, se ha destruido toda la sede y la residencia de su líder nacional, se ha torturado a centenares de civiles quienes, no han cometido ningún delito, han desvalijado todo, le han detenido, desnudado, golpeado y subido las imagines a las redes sociales con publicidad internacional al principal líder de la oposición y encarcelarlos en condiciones infrahumana; por un lado aseguramos que en condiciones similares, no hubiera habido elecciones en ningún país que se presie semocrático; al igual que le aseguramos que, no quisiéramos verle en una de las celdas de las mazmorras del despiadado régimen y su jefe sólo una semana donde tienen al líder de C.I. y a sus militantes aun sin tocarlo físicamente. Un lugar frío, oscuro, húmedo, sucio y sin ventanas; apostaríamos y apostamos que, dejaría todo el dinero y concesiones que cobra a cambio de las vidas de nuestros conciudadanos con tal de que, le salven la suya. Por más extraño que le pueda parecer, pese al color de nuestra piel, cuando nos golpean, sentimos daño, cuando nos maltratan, matan a los nuestros, sufrimos, cuando nos discriminan y nos hacen de lado en nuestro propio país, pues sufrimos, cuando nos imputan, enjuician sin derecho a asistencia letrada porque pueden, encarcelan y más cosas, todo ello, nos duele como a cualquier ser humano. Por lo que, cuando con su familia disfruta de nuestro sufrimiento, al menos hágalo desde la intimidad.


Una vez más, C.I llama al dialogo y al consenso a nuestros compañeros de la oposición, ante la gravísima crisis política que atravesamos, Guinea Ecuatorial es nuestro país, todos cabemos aun desde posiciones e ideas divergentes.   


 


Zaragoza, 27 de noviembre de 2022


La Secretaria General


 


 


 


 




por abamodjo, Domingo, 27 Noviembre 2022 15:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01924 segundos con 20 preguntas