Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. A CERCA DE LA MUERTE O ASESINATO DEL COMPAÑERO JULIO OBAMA MEFUMAN EN LA CARCEL DE OVENG AZEM (MONGOMO).   
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. A CERCA DE LA MUERTE O ASESINATO DEL COMPAÑERO JULIO OBAMA MEFUMAN EN LA CARCEL DE OVENG AZEM (MONGOMO).

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. A CERCA DE LA MUERTE O ASESINATO DEL COMPAÑERO JULIO OBAMA MEFUMAN DE MLGR IIIR, EN LA CARCEL DE OVENG AZEM (MONGOMO).


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., como no podía ser de otra, condena enérgicamente la muerte o asesinato del compañero Julio Obama Mefuman del partido MLGE IIIR, ocurrido en la siniestra cárcel de Oveng Azem (Mongomo), nos unimos al dolor de la familia y discrepamos frontalmente, ser maltratados o borrarnos de la tierra sólo por tener ideas diferentes a las del Sr. Obiang y familia o tratarnos como a objetos, porque ni a los animales se les debe tratar como hacen con los opositores en Guinea Ecuatorial; maltrato infringido por gente que se supone ser humanos y tienen familia. Ya nos está costando definir la bestialidad con la que los verdugos del régimen tratan a los guineanos y principalmente a los opositores, se nos acabaron los adjetivos; cuando intentamos describir las escenas que padecemos, para aquellos que por suerte no les ha tocado, podrían calificarlas de ciencia ficción, sin embargo, cuando por desgracia les toca, se dan cuenta que posiblemente nos hemos quedado cortos.


Cómo se entiende que, a un ser humano como tú, lo golpeas hasta que se le revienta las nalgas y a los días comienza a pudrirse vivo, le rompes las costillas, mea y vomita sangre, le sale sangre por los oídos, le atáis modo antílope, unos lo pisan otros lo golpean en la cabeza o donde sea, se queda inconsciente, lo reanimáis, hacéis un relevo entre vosotros porque, cada verdugo debe mostrar su valía contra el o los indefensos inmovilizados con varias sesiones de tortura al día, festejáis por vuestro trofeo, lo insultáis, amenazáis a muerte y aguantáis ver al indefenso llorar suplicar misericordia hasta acabar con su vida y si sobrevive, solo Dios sabe en qué condición se queda. Como siempre negando todo y pasar por no aludidos cuando es la realidad que habéis implantado y se vive en el país y en vuestros infiernos llamados cárceles. Esta verdad, es el diario vivir de los militantes de C.I segundo tras segundo, no son cuentos de hadas y esto, ocurre en las sobrias salas de tortura de Guinea Ecuatorial por órdenes de los mandatarios del país y en ocasiones, ni siquiera permiten que lleven a los sobrevivientes al hospital porque la finalidad no es curarlo sino, que se derrame la última gota de su sangre y que sirva de lección a aquellos que se atrevan quejarse o pensar diferente. Estas atrocidades que denunciamos siguen pasando porque, nadie ha exigido con firmeza un cese o cambio real a este malévolo régimen, quien acostumbra mentir con total serenidad, el grado de criminalidad que le caracteriza al Sr. Obiang y su familia es impresionante, mientras la comunidad internacional cumple con los tratados y supone la dictadura trama, imputa, ejecuta, lo niegan todo y queda impune.


Como dicho, por desgracia, C.I. es testigo fiel de la crueldad de este régimen porque, lo vivimos en carne y hueso, tenemos compañeros con diferentes lesiones que arrastran desde el primer asedio a nuestra sede en 2017/18 hasta el último de 29/09/22 quienes están con dolencias de diferentes índole y deberían estar sometidos a todo tipo de exámenes médicos para determinar el grado de sus lesiones y tratarlos, pero si partimos del hecho de que somos repudiados en nuestro propio país hasta en nuestro pueblo natal además de no permitirnos trabajar mucho menos recibir subvención del estado como institución que somos avalada por la constitución, la amnistía y el indulto nos vemos obligados apelar a nuestro lema, para poder aportar lo que sea para que, los más desfavorecidos vayan al hospital pero cuando reviven el infierno en tierra por el que pasaron cual es el lema del ministro de seguridad nacional Nicolás Obama Nchama, el general Milam y otros, se retractan por dicho trauma prefiriendo comprar remedios en las farmacias y caseros. En el asalto a la sede del 29 de septiembre pasado, hay compañeros que se metieron en el pozo trasero de agua del patio y otros en el pozo de agua del interior; éstos últimos fueron acribillados en él sin contemplaciones sin embargo, el que se metió en el pozo de fuera, los verdugos lo golpearon con ladrillos de 20 y lanzaron sacos llenos de cemento en la cabeza; no murió porque no había llegado su día, tiene una cicatriz que sale del frontal de la cabeza hasta casi la nuca como consecuencia dela herida profunda que le ocasionaron; son pruebas de ciudadanos vivos que han sufrido el salvajismo de este régimen.


Estamos leyendo y viendo en los medios informativos cómo el gobierno español se ha involucrado en el caso del difunto compañero D. Julio Obama, les pedimos que esta vez no bajen la guardia ni se molesten en pedir al autor y consumador de los hechos una investigación porque, esto sería una diversión y falta de consideración al finado y sus familiares porque, esto no existe para un opositor muerto en Guinea Ecuatorial “abran uds una investigación internacional digna de ello” por otro lado, nos unimos al requerimiento de los demás compañeros que exigen la repatriación del cuerpo sin vida de D. Julio Obama a España, que se le haga la autopsia pertinente, saquen las conclusiones en base a la autopsia y luego determinen como de lugar. Hemos escuchado que, el cuerpo sin vida de D. Julio, ha sido entregado a la familia algo que no podemos afirmar con exactitud, si se diera el caso, a parte de las posibles intimidaciones que estarán viviendo, si España no lo retira a tiempo, no les quedará de otra que enterrarlo razón por la cual, lo habrían entregado sin mencionar que no será aceptado en ningún depósito de cadáveres del país.


En evitación de lamentar más casos como éstos aún sin tener doble nacionalidad, pedimos a España en particular, a la UE, EE. UU, CPLP y todas las organizaciones humanitarias internacionales en general a que, se interesen por los casos de todos aquellos que se encuentran languideciendo en las infernales cárceles del régimen de Guinea Ecuatorial ciudadanos catalogados por el régimen de “enemigos internos y externos de la patria” apelativo que, han apodado a los verdaderos opositores a su forma de hacer política por otro lado, que estos países y organizaciones exijan al Sr. Obiang la puesta en libertad inmediata de todos estos ciudadanos detenidos y torturados por abuso de poder, principalmente al Líder Nacional de C.I.  a quién el régimen quiere muerto a toda costa con su cúpula y a la sociedad civil. Que promulgue una amnistía general y real, organice una verdadera apertura para un dialogo político nacional entre todos donde, concertemos lo que políticamente es buenos para nuestro país sin imposiciones ni amenazas.     


España, 18 días del mes de enero de 2023


Departamento de Análisis




por abamodjo, Miércoles, 18 Enero 2023 18:57, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02243 segundos con 20 preguntas