Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialLA OLIGARQUÍA FAMILIAR, SIGUE NEGANDOLES LA ASISTENCIA LETRADA A TODOS LOS MIEMBROS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, C.I, E INSISTEN EN LLEVARLOS AL CONSEJO DE GUERRA, PERO, ¿QUIÉN DEBE JUZGAR A QUIEN?   
LA OLIGARQUÍA FAMILIAR, SIGUE NEGANDOLES LA ASISTENCIA LETRADA A TODOS LOS MIEMBROS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, C.I, E INSISTEN EN LLEVARLOS AL CONSEJO DE GUERRA, PERO, ¿QUIÉN DEBE JUZGAR A QUIEN?

LA OLIGARQUÍA FAMILIAR, SIGUE NEGANDOLES ASISTENCIA LETRADA A TODOS LOS MIEMBROS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, C.I, E INSISTEN EN LLEVARLOS AL CONSEJO DE GUERRA, PERO, ¿QUIÉN DEBE JUZGAR A QUIEN?


Familiares de los militantes de C.I., están luchando desde octubre del 2022 a que les otorguen simples poderes a sus abogados en la notaría previo pago a fin de defender a los suyos en la monumental conspiración que tiene programada el Sr. Obiang y su familia contra ellos, han estado yendo y viniendo del bufete donde día tras día, les decían que el notario no había estado en su despacho tras su insistencia en noviembre del mismo año, les devuelven el expediente diciendo que hay una orden superior que lo impide.


Al anunciar hace dos semanas el inicio próximamente de su complot llamado “juicio”, tanto los familiares como el partido reanudaron los contactos con tres abogados para llevarles el caso, al igual que al inicio, comenzaron los desprecios, evasivas y ausencias repentinas del notario de su despacho pero finalmente el jueves pasado, por segunda vez les devuelven el expediente donde decreta el notario que, los secuestrados “hagan un manuscrito” sin explicar a los familiares para qué sin mencionar que nadie de la familia ni del partido los ha podido ver desde que los llevaron; ante esta odisea, uno de los abogados se dirigió a la tercera instancia de Malabo preguntando por el sumario y allí, le dijeron que ya había sido trasladado a la jurisdicción militar, otro de los abogados se fue al ministerio de defensa para interesarse por el caso a él dijeron que, los secuestrados no tienen derecho a ninguna defensa en todo caso si precisara, el estado los dispondría uno de oficio, osea los mismos que los quieren desaparecidos, les proporcionará uno de oficio. Los abogados atónitos ante esta trama, declaran que durante el tiempo que llevan ejerciendo como profesionales en el país, en los casos en que había civiles y militares entre los implicados, siempre prevalece la jurisdicción civil y en éste donde todos son civiles porque a D. GABRIEL le apartaron del cuerpo castrense hace más de 23 años como todos sabemos, esta actitud, muestra la mala fe del gobierno y el peligro anunciado para frustrar toda legalidad.


Están negando asistencia letrada creíble a D. GABRIEL con toda su cúpula y militancia, pero a sus torturadores y secuestradores ni por video conferencia se presentaron ante la audiencia nacional de Madrid/España con todos los abogados nacionales e internacionales que disponen.


Siempre con la ley en la mano además de las evidencias palpables, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., nuevamente pone de manifiesto las malas intenciones del Sr. Obiang y su familia en cuanto a esta farsa llamada juicio si aun cabe, la falta de derechos humanos a los ciudadanos en general y en particular, a aquellos que están privados de libertad en el país. Denunciamos ante la comunidad internacional y ante nuestros pueblos una vez más al Sr. Obiang y su familia, el secretario general de PDGE Jerónimo Osa Osa Ekoro, al supuesto responsable de los derechos humanos, Alfonso Nsue Mokuy, a su ministro de seguridad nacional Nicolás Obama Nchama, al ministro de defensa – su cuñado, Efa Mba,..…..ya que, muchas familias están implicadas por sus parientes secuestrados y asesinados por los mismos que los quieren juzgar, denunciamos igualmente que en dos ocasiones y públicamente el Sr. Obiang le prometió la muerte a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. En el mismo sentido, denunciamos al fiscal general Anatolio Nzang Nguema, quien amenazó a D. ANICETO NVE OVONO EQUIRA, abogado personal de D. GABRIEL cuando se personó ante él por el requerimiento trampa que hicieron a su defendido ya que antes de echarle de su despacho, D. Anatolio le prometió a D. ANICETO que detendría y encarcelaría al Líder Nacional de C.I. y aniquilaría por completo al partido C.I. Al igual que los demás compañeros de C.I., D. ANICETO está secuestrado y bien torturado en Blay Beach.


Las normas Internacionales de Derechos Humanos para Instituciones Penitenciarias entre otros principios dicen lo siguiente:


I) Derecho a la integridad física y moral:


Toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el debido respeto a la dignidad inherente al ser humano. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No hay excepciones. Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflige intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, salvo que sean inherentes o incidentales a sanciones legítimas. Se definirán como malos tratos otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura. Todo acto de tortura cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque se considerará crimen de lesa humanidad.


II) Derecho a un nivel de vida adecuado:


Toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Toda persona privada de su libertad tendrá derecho a un nivel de vida adecuado, lo que abarca la alimentación, el agua potable, el alojamiento, el vestido y la ropa de cama.


Está circulando una nota en las redes sociales en la que, mencionan lo que en su día ya participamos en este mismo medio de información acerca de las salidas nocturnas que le obligaban u obligan al Líder Nacional de C.I. no se sabe con exactitud dónde lo llevan o llevaban, en la misma, se menciona la agonía que padeció el difunto compañero D. ANTONIO ABAGA ABABA ADA, recién fallecido de C.I en Blay Beach quien, se retorcía de dolor como consecuencia de la brutal tortura que le infringieron las bestias del sátrapa y su familia, el sufrimiento por la bala en el pie que se negaron extraer y curar, pie que dispararon durante el asalto a la sede nacional de C.I y, la total ausencia de asistencia médica además del hambre que padecen todos hasta que ya no aguantó y murió, todo ello, en claro desprecio a la vida humana.


III) Derechos de los reclusos en materia de salud:


Toda persona tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental. Es requisito básico que toda persona detenida o presa sea sometida a un examen médico con la menor dilación posible después de su ingreso en el lugar de detención o prisión. Cualquier tratamiento médico necesario se ofrecerá en forma gratuita.


IV) Contacto de los reclusos con el mundo exterior:


Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia. Todos los reclusos tendrán el derecho a comunicarse con el mundo exterior, especialmente con sus familias. Se permitirá a los reclusos de nacionalidad extranjera comunicarse con sus representantes diplomáticos. La petición de un recluso de estar en una cárcel situada cerca de su lugar de residencia habitual se cumplirá en la medida de lo posible. Los reclusos deberán ser informados de los acontecimientos importantes.


Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial:


Ante el desprecio a la vida humana y la clara violación de los derechos humanos por el Sr. Obiang, su familia y sus allegados quienes, incumplen sin disimulos sistemáticamente la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que hicieron ellos mismos a su medida su artículo 13 inciso j) dice: a la defensa ante los tribunales y a un proceso contradictorio dentro del marco de respeto de la ley,  - inciso n) a ser informado de la causa o razones de su detención - inciso p) a no ser declarado en juicio contra sí mismo, o contra parientes de cuarta consanguineidad o segundo de afinidad o compelido a declarar con juramento en contra de sí mismo en asuntos que puedan ocasionarle responsabilidad penal”


Por otro lado, el jefe de Blay Beach alardea que los trata como a animales porque, el ministro de seguridad Nicolás Obama Nchama se lo ha autorizado, es más, le ha recomendado provocarlos para crear situaciones de tensión en el penal, se han referido también del veneno que circula en las cárceles situación conocida en todo el país. El Sr. Obiang Nguema en una entrevista afirmó que, no se mueve ninguna hoja en la nación que él desconozca y tratándose de los miembros de C.I., aún más; lo que da a entender que, los que fallecen por hambre, tortura y falta de asistencia médica como D. ANTONIO, ha sido por la orden dada desde arriba como el caso de los poderes en la notaría.


Sobra demostrar nada ya que el Sr. Obiang y los suyos, han incumplido como ya mencionado cada una de estas leyes obligando bajo tortura entre sus diferentes y repetidas violaciones de los derechos humanos, a que los secuestrados firmen bajo tortura y video, todo lo que les impusieron incluido imputar a D. GABRIEL, por si fuera poco, han traído a más personas desde la región continental para coronar más sus bulos durante su comedia.


Ante tantas evidencias de atropello de los derechos humanos y certeza inequívoca que la finalidad del Sr. Obiang y su familia por su obsesión demoníaca, radica en que nunca permitirán a D. GABRIEL y los suyos tener un juicio justo si no hay una mediación real que se los obligue desde fuera, aparte que se estaría enjuiciando a las personas equivocadas ya que, los atacados, asediados, robados, a humillados, torturados, asesinados, damnificados…….son los de C.I., por eso, pedimos la intervención real y efectiva de la Comunidad Internacional y particularmente la UE, implorándoles que exijan ya el cumplimiento de su recién resolución contra este cruel régimen, respondiendo a algunos de Vuestros escritos, permítanos reiterar que, no está en el ADN de estos desalmados hacer trato ni juicio justo a presos como los de C.I. a quienes catalogan de enemigos porque, dicen que la existencia de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, peligra la continuidad de la oligarquía familiar en la colina, cuanda la UE, dice que en sus contactos con el gobierno de Guinea les insta a tal trato. Seguimos exigiendo al Sr. Obiang Nguema y los suyos que, haya una investigación internacional acerca del genocidio que ocurrió en la sede nacional de C.I., el 29/09/22, una exhumación de todos los asesinados en el lugar, los autores materiales ya que, los inductores son conocidos por que mayormente están en la Colina. C.I. está dispuesto enviar médicos forences del exterior para esclarecer esta conspiración. Para terminar, hagan memoria de las palabras que dirigió el Sr. Obiang a D. GABRIEL diciendo que “hay un político en Guinea Ecuatorial que presume de demócrata, pero, que no se olvide que nadie puede hacer frente a las armas”


Seguimos preguntándo ¿quién debe juzgar a quién?


Martes, 4 de abril de 2023


Departamento de Análisis de C.I.  




por abamodjo, Martes, 04 Abril 2023 23:18, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02094 segundos con 20 preguntas