Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialPOSICIONAMIENTO OFICIAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA SENTENCIA POLÍTICA DICTADA CONTRA EL PRINCIPAL LÍDER Y PARTIDO DE LA OPOSICIÓN   
POSICIONAMIENTO OFICIAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA SENTENCIA POLÍTICA DICTADA CONTRA EL PRINCIPAL LÍDER Y PARTIDO DE LA OPOSICIÓN

 


POSICIONAMIENTO OFICIAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA SENTENCIA POLÍTICA DICTADA CONTRA EL PRINCIPAL LÍDER Y PARTIDO DE LA OPOSICIÓN.

Oficialmente este partido, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., DENUNCIA al Sr. Obiang, su hermano Armengol, su esposa Constancia, su hijo Teodorín, los hermanos de Constancia, Victoriano Bibang Nsue Okomo y Teodoro Nsue Okomo, el ministro de seguridad nacional Nicolás y sus acólitos secuestradores, su ex ministro de interior, Clemente Engonga y el actual, el secretario general de PDGE, Jerónimo Osa Osa y otros por todo el daño, los asesinatos y crimen de lesa humanidad que han venido causando y causan a este partido, a su Líder Nacional, así como a su militancia.

Como ya explicamos en las dos primeras partes de nuestro comunicado institucional a cerca de la sentencia política contra D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, su militancia y el partido C.I., nosotros como partido e institución del Estado además de principal partido de la oposición, no podemos quedar callados ante las acostumbradas imputaciones políticas de este régimen contra nuestro Líder Nacional, nuestros compañeros y el partido toda vez que, el país entero viene viviendo la realidad de los sucesos que están maquillando después de sus crímenes y abuso de poder.


Ante los innumerables daños que la familia del Sr. Obiang, Nsue Okomo y el PDGE nos han ocasionado desde 2014, año de regreso de D.GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO del exilio español quienes, en lugar de buscar reparar los daños causados innecesariamente, continúan incrementarlos desde la mentira, abuso de poder y total impunidad, desgraciando vidas humanas de familias enteras de nuestro país, única y mejor fórmula que disponen de gobernar,  por este delirio político, C.I. está en su derecho de defenderse desde la verdad que, todos o muchos conocemos sobre todo porque, se trata de una situación de vida o muerte y de muchísimas familias.


En su encierro llamado “juicio” enumeraron los motivos supuestos por los que, condenaron al Líder Nacional de C.I. a 29 años de cárcel, 11 a su protocolo y 9 a los directivos y militantes, comenzaron sus cargos por el caso Akonibe.


Se sabe que el fuerte de esa familia no es precisamente, cumplir con las leyes que ellos mismos promulgan a su medida como la que prohíbe juzgar una causa dos veces según la constitución de nuestro país, sin embargo, la han incumplido con el caso de Akonibe por falta de motivos que justifiquen su genocidio contra civiles indefensos. Además, prueba de que D. GABRIEL no pintó nada en el complot en aquella localidad, cuando las cosas se les fueron de las manos, el ex ministro de interior D. Clemente Engonga y el eterno ministro de seguridad nacional, Nicolás Obama, convocaron al Líder de C.I, suplicándole que apaciguara a su militancia que se enfadó por la tortura y heridas que el militar llamado Conrado (Umanito) propició al joven de C.I, prometiendo que atenderían a nuestro militante como diera lugar en el hospital y que, el militar sería sancionado. Estábamos en plena campaña electoral.


Como ya dijimos en los comunicados anteriores, Akonibe es el feudo natal de D. GABRIEL,  para humillarlo, la mismísima Constancia Mangue Nsue Okomo de Obiang, su hijo Teodorín y otros miembros de su familia se reunieron con los militantes de PDGE oriundos de Akonibe del comité de seguimiento de dicho lugar entre éstos: Jaime Ela Ndong, Coloma Edjang Mbengono, el difunto Hipólito Mba Sima, la presidenta de su partido de allí, José Mba Bendemo, Eugenio Nsé Obiang, Crisantos Ebe Mba, el ex delegado Ngui Mosuy, el jefe militar de Mongomo entre otros en donde, les ordenaron qué tenían qué hacer para impedir el triunfo de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO en su pueblo y ciudad,  les dijo que todo estaba permitido incluido, desnudar a la secretaria general quien era la directora de campaña de su partido en caso de subir a la tribuna para presentar el programa político de C.I. Les dejaron constar que, no podía haber margen de error.


Se acordarán que en el juicio a los militantes de C.I. en Mongomo, entre las pruebas presentadas por sus abogados, éstos trajeron y pusieron en pantalla el video de un joven que, contó detalladamente dichos encuentros y lo que allí se acordó ya que, estaba entre los que tenían la misión de reventar la campaña del partido irritando a la militancia pero, siendo C.I. un partido nacional con implantación y ramificación en todos los distritos, provincias y pueblos, posiblemente por eso, se arrepintió y desistió al plan  diabólico de Constancia y sus secuaces.

PRUEBAS.


Si la firma de Obiang Nguema significa algo en Guinea Ecuatorial y las leyes se han de cumplir, significa que hasta la fecha C.I. es el principal partido de la oposición y por dichas leyes, no es delito alguno el que un grupo de ciudadanos mayores de edad se reúnan en común acuerdo para los fines que estimen conveniente sin mencionar que, se trata de una institución del Estado además, se hallaban en su sede y no fuera de ella que, tampoco hubiera sido ningún delito a partir de allí, no hay ilicitud que valga sino, abuso de poder.


PRUEBA.


Ni siquiera un ciego o recién nacido puede aceptar que, haya habido armas y municiones en la sede de C.I, un partido ha sido siempre asediado de forma pasiva y brutal, monitoreado las 24 horas del día hasta con cámaras por lo que para saber quiénes entren, salen y con qué, este hueso a otro perro además si les falta armas y municiones, que Obiang pida responsabilidad a su anciana hermana a quien ha puesto de armera.


PRUEBAS.


Las declaraciones de los cien supuestos militantes liberados de Wantanamo, están en las redes sociales donde cuentan el calvario vivido, entre ello, la colocación en sus manos de fusiles durante las sesiones de tortura obligándoles aceptar que son del partido, declaraciones que grababan en videos.


PRUEBAS


Atentado contra agente de la autoridad, lesiones y homicidio:


De entre las mil preguntas que el pueblo se hace por los asesinatos perpetrados a plena luz del día por la banda criminal en nómina del estado guineano, sobresalen éstas: ¿Cómo entraron en la sede nacional de C.I. en Pérez, en una propiedad cercada? ¿Por qué tuvieron que asaltar una propiedad privada con sus propietarios en su interior y no en la calle? ¿A caso la manifestación es sólo permitida a PDGE? Siendo C.I. partido político nacional en el que están representados todas las etnias de la nación, conforme la constitución lo requiere, reagrupados libremente y en común acuerdo, ¿Porqué, no puede participar a las elecciones en el país? ¿Quién como guineano tiene el derecho y el monopolio de cuartar los derechos civiles y políticos de otros ciudadanos hasta el extremo de cometer genocidio, teñir nuestra tierra de la sangre de nuestros hijos, hermanos, esposos, vecinos y que, hasta la fecha no nos entregan sus cuerpos? ¿Dónde están los más de cien militantes que no aparecen entre los que, están siendo juzgados y los supuestos liberados, a tenor de la cantidad que había en la sede nacional? ¿Conqué derecho luego de asaltar la propiedad privada de unos ciudadanos y cometer genocidio, se rompe y roba todas sus pertenencias obtenidas con su sudor incluido su dinero? ¿Por qué a unos civiles se les juzga como a militares y a puertas cerradas? ¿Qué están escondiendo? Etc., etc.


La primera mentira que propagaron en la televisión para justificar el asalto y posterior genocidio a la sede de una institución nacional donde hondeaba la banderea nacional fue que:


a) el Líder Nacional de este partido, había secuestrado a su militancia y tenían que liberarlos, (como si, en algún momento les importó la población), pero sorprendentemente días después, dieron un giro de 90 grados de los supuestos motivos (mentiras) por los que, según ellos cometieron el genocidio a unos civiles indefensos.


b) Vincularon al Líder de C.I con miembros de la Asociación COLIPGE, para ello, enseñaron en la televisión estatal del país a dos miembros de dicha asociación en donde sin mencionar a D.GABRIEL, uno decía a regaña dientes que ellos “tenían idea de incendiar gasolineras, embajadas y poner una bomba en el hotel Ibis de la ciudad de Malabo” tras estas declaraciones impuestas, en España donde están sus líderes y compañeros, negaron rotundamente las declaraciones prefabricadas por la familia Obiang Nguema Mbasogo y Mangue Nsue Okomo además de desvincular totalmente al partido C.I. y su líder nacional de dicha Asociación. Hicieron los desmentidos en audios, comunicados escritos y publicados además de traducirlos en su idioma fang, posiblemente ante dicha insostenibilidad, los inhumanos cambiaron parte de sus mentiras lo que, dio paso al último episodio de la serie de terror en la que, impusieron las sentencias políticas. Pero curiosamente, estamos siguiendo la segunda parte de esta serie en donde, los primeros falsos testigos de COLIPGE que prepararon contra D. GABRIEL NSÉ OBIANG, su militancia y C.I, están siendo enjuiciados en lo civil e inculpados por otro falso testigo también preparado por los Obiang Nguema y Mangue Nsue Okomo sin importarles que todos estos montajes, están siendo vistos y seguidos desde el principio en la radio y televisión nacional. Unos criminales y despreciables como poco, cambiando mentiras por verdades, dándoles igual aniquilar y desgraciar vidas humanas con tal de mantenerse en el poder.


Durante la campaña para las elecciones del 20/11/22, lo mismo que en otras y precisamente en Akonibe, todos escuchamos y vimos cómo el encomioso Obiang estuvo agraviando a D. GABRIEL NSÉ a mansalva, consciente de la victoria infalible de su adversario quien no necesitaría una segunda vuelta siquiera, se vio obligado esconderse detrás de las armas, las mentiras y su falsa justicia en lugar de enfrentarse políticamente, insultó a los akonibanos en su propia tierra, los amenazó  y prometió severo castigo a D. GABRIEL, le mandó recordar el trato que él (Obiang) y su tío Macías reservaban a los opositores; a los akonibanos advirtió lo que pasaría con aquellos que, optaran o siguieran pensando en su conciudadano y no se insertaran en PDGE, de allí que, muchos de ellos, están exiliados en diferentes zonas del país, fuera de su ciudad y pueblo.


No le fue suficiente, imputó a D. GABRIEL de desertor, a sabiendas que le había cesado hacía más de 22 años por orden ministerial firmada por él mismo. Le atribuyó el desfalco de 40 millones de F. CFAS para la construcción de la vivienda del jefe militar en Mongomo mientras que, sólo le hicieron entrega de la mitad, ¡ojo! no sólo D. GABRIEL la dejó construida si no que, usó sus propios fondos para culminar la obra, con la esperanza de recuperarlos a la entrega de la casa, pero fue cesado, el asesino silencioso de Armengol Ondo Nguema, se encargó de incautar todo el material que quedó en la carpintería, los sanitarios comprados y demás.


Al no sentirse satisfecho, el déspota cayó tan bajo con sus mentiras diciendo que, D. GABRIEL era mal estudiante, afirmó que no aprobó el examen de acceso a la Academia Militar de Zaragoza y Toledo donde, cursó su carrera completa algo que, Obiang sólo hizo dos años en Zaragoza. Le recordamos que, si fuera cierta sus alegaciones de la supuesta incapacidad académica de D. GABRIEL y, aun así, permitió que se fuera a España, primero, esto demostraría su eterna corrupción y segundo la de las Academias de España donde estudió y egresó con el grado de teniente, por si no se acuerda, le decimos que los profesores de ambas academias no son familiares de D. GABRIEL.


Por último, le imputó de desacato mientras que, el abogado del Líder Nacional D. ANICETO que, nuevamente han metido en la celda por demostrarles en la encerrona llamada “juicio” desde las vigentes en el país que, todo era un circo y abuso de poder, pisoteo de las leyes y sentencia política, él se presentó en la cita para representar legalmente a su defendido, pero, fue echado y amenazado por el mismo fiscal general de la república.


¿Por qué Obiang sacó de su lista las siguientes imputaciones que son todas graves: a) Desertor, b) corrupto, c) terrorista, etc., y trajo nuevas?


PRUEBAS


JUEVES, 07 DE JULIO DE 2023


DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMACIÓN.




CONTINUAMOS


 




por abamodjo, Viernes, 07 Julio 2023 10:08, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03202 segundos con 20 preguntas