Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCARTA ABIERTA DE LAS ESPOSAS Y MADRES DE LOS 54 MIEMBROS DEL PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DENUNCIANDO ANTE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LA INCERTUDUMBRE SOBRE EL ESTADO Y PARADERO REAL DE SUS ESPOSOS E HIJOS INCLUI   
CARTA ABIERTA DE LAS ESPOSAS Y MADRES DE LOS 54 MIEMBROS DEL PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DENUNCIANDO ANTE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LA INCERTUDUMBRE SOBRE EL ESTADO Y PARADERO REAL DE SUS ESPOSOS E HIJOS INCLUI

 


CARTA ABIERTA DE LAS ESPOSAS Y MADRES DE LOS 54 MIEMBROS DEL PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DENUNCIANDO ANTE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LA INCERTUDUMBRE SOBRE EL ESTADO Y PARADERO REAL DE SUS ESPOSOS E HIJOS INCLUIDO D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL.


Respetuosos Representantes y Líderes de la Comunidad Internacional:


Por medio de esta Carta Abierta, nosotras las 54 esposas y madres de los secuestrados de C.I. por el presidente Obiang Nguema y su familia desde el 29/09/22 incluido el Líder Nacional Gabriel Nsé Obiang Obono, encarcelados inicialmente en la mazmorra de Blay Beach, pero ya esparcidos desde hace tres meses en las diferentes cárceles del país, por tanta inseguridad, injusticia y violación de los derechos humanos a unos políticos y no criminales, delincuentes ni narco traficantes, venimos a expresar nuestro dolor ante el dilema de saber dónde los tienen y que hay de ellos visto, el alto índice de crímenes a los políticos tanto en las cárceles como fuera de ellas en la nación causándonos además, constante preocupación por el hermetismo y desprecio total con el que los sádicos y criminales del régimen de Guinea Ecuatorial, tratan a nuestros esposos, a nosotras y al resto de las familias por eso, apelamos a la justicia acogiéndonos a las leyes internacionales que os rigen teniendo en cuenta que, detrás de los informes engañosos que les presentan, las estadísticas y las políticas, hay seres humanos fracturados y mutilados por décadas de opresión y privación de todo tipo de libertad sólo por opinar políticamente diferente. Por más difícil que pueda resultar, cada número del 1 al 54 y más, representan vidas humanas y familias desgarradas por la incertidumbre, la angustia debido a la situación que atraviesan sin motivo ni razón que lo justifique. 


Pedimos a los representantes de la ONU, ONSE, CPLP, UE, entre otros etc., que cumplan con sus propios estatutos haciendo ver al déspota de Guinea Ecuatorial su crueldad desmesurada y su falta de razón, exigirle pruebas de la existencia y el lugar donde tienen a D. Gabriel, su principal enemigo a abatir, que justifique el por qué han tenido que desplazar a nuestros esposos e hijos, que los liberen porque no han cometido trasgresión alguna. Con absoluto respeto, imagínense por un instante estar en la piel de nuestros esposos cuyos derechos están siendo arrebatados sistemáticamente bajo tortura durante más de cuatro décadas estando ya varios lisiados sólo porque algunos con el poder de las armas lo pueden hacer, imagínense la angustia de Vuestras esposas al levantarse cada día ignorando por completo Vuestro paradero y existencia y Uds. la ansiedad, tensión y miedo que los embargaría cada vez que escuchen voces a sabiendas que, aquellos que Os secuestraron, no les tiemblan la mano, Háganse la idea de las taquicardias por cada llamada telefónica que reciban Sus esposas, imagínense qué conflicto tendrían Sus esposas para responder a las preguntas de Sus hijos para evitar dañarlos mentalmente cuando ante Su larga ausencia quieran saber de sus padres por todo lo que ven y escuchan, imagínense el sofoco ante la negativa de permitirles un juicio justo con asistencia letrada, todas estas y más inquietudes tendrían cuando piensen por lo que Uds. estarían pasando ya que, el mismo Obiang Nguema prometió públicamente el martirio por el que haría pasar a D. Gabriel, imagínense el miedo de Sus esposas a expresar sus opiniones por temor a más represalias, etc. 


Señores miembros de las Instituciones de la Comunidad Internacional, no es de recibo que nos lleven a nuestros esposos bajo mentiras por que una familia ha decidido permanercer en el poder, les humillen, torturen, encarcelen, enjuicien a puertas cerradas en un tribunal de guerra siendo civiles y condenen a casi 30 años de prisión mayor tal y como el bárbaro de Obiang y los suyos han hecho sin consecuencia alguna.


A fecha de hoy, ignoramos a ciencia cierta si D. Gabriel y nuestros maridos siguen vivos porque como ya dicho, están desaparecidos de Blay Beach hace tres meses y ¿por qué? Ya vale que Obiang Nguema y su familia jueguen con nuestras vidas como si fuéramos fichas de dominó, ya no tenemos vida por el temor de lo que pueda estar pasando o haya pasado, si en Malabo ante la mirada de los embajadores e instituciones internacionales les negaban asistencia médica y torturaban ¿qué será de ellos donde sólo los brutos tienen acceso? Por eso, solicitamos una vez más que exijan al inhumano de Obiang y su casa, que nos muestren a nuestros esposos y a D. Gabriel; así se habló de Julio Obama Mifuman y finalmente resultó que lo habían asesinado y no ha pasado nada. Nuestros esposos estando ya cumpliendo condena además de ser injusta e improcedente, ¿porque los tienen que desplazar o desaparecer? Ya que el ministro de justicia está rodando el culebrón de visitas a las cárceles del país, que nos enseñen a todos los nuestros; cualquiera en la nación sabe perfectamente que este breve recorrido tiene por objetivo tapar lo peor que está pasando con nuestros familiares en las cárceles. Obiang es un mentiroso compulsivo por eso, insistimos exigiendo pruebas que evidencien la existencia de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, nuestros esposos, familiares y el lugar donde los tienen además de liberarlos.


Este abuso de poder y desprecio a la vida de los demás en Guinea Ecuatorial, no es solo problema de un país, sino una afrenta a los principios universales que nos definen como sociedad global según los siguientes artículos relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.


1.- Artículo 9: Nadie será sometido a detención arbitraria, prisión o exilio.


2.- Artículo 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial.


Por eso y, para terminar, les suplicamos que escuchen el grito de socoro de éstas 54 esposas, más allá de las palabras de esta Carta Abierta, vean por favor a las personas que claman por su ayuda para evitar más desgracias y asesinatos en el país, no ignoren por favor este llamado, escuchen el eco de las voces silenciadas y actúen en nombre de la humanidad misma. El llamado a la acción no es solo un deber moral, es una necesidad imperiosa para restaurar la fe en la humanidad y defender los valores que representan la base misma de las Naciones Unidas y las demás Instituciones Internacionales.


Atentamente,


 


Guinea Ecuatorial, a 21 de diciembre de 2023


 


Las 54 esposas y familiares de los secuestrados y desaparecidos de C.I. de las cárceles de Guinea Ecuatorial


 


 




por abamodjo, Jueves, 21 Diciembre 2023 22:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0231 segundos con 20 preguntas