Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., DENUNCIA Y HACE RESPONSABLE A OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA Y A SU HIJO DE TODO CUANTO LE SUCEDA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DESAPARECIDO PARA CUATRO MESES YA DE BLAY BEACH, DE SU EQUIPO Y DEL ACTIVIST   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., DENUNCIA Y HACE RESPONSABLE A OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA Y A SU HIJO DE TODO CUANTO LE SUCEDA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DESAPARECIDO PARA CUATRO MESES YA DE BLAY BEACH, DE SU EQUIPO Y DEL ACTIVIST

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., DENUNCIA Y HACE RESPONSABLE A OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA Y A SU HIJO DE TODO CUANTO LE SUCEDA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DESAPARECIDO PARA CUATRO MESES YA DE BLAY BEACH, DE SU EQUIPO Y DEL ACTIVISTA D. ANACLATO MICHA, NUEVAMENTE DETENIDO.


La secretaría general de C.I., viene a denunciar oficialmente la ausencia de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y la de algunos de nuestros compañeros de las dependencias de Blay Beach desde el mes de septiembre del presente año por lo que, hacemos responsable al Sr. Obiang Nguema y a su casa, de todo cuanto les ocurra independientemente de los daños ya causados.


El país entero sabe lo que pasó el 29/09/22 en la sede de C.I. en Pérez Malabo, una mañana oscura en la historia política de nuestro país, un día que nadie o muy pocos olvidarán, el día que el pueblo fue testigo de la crueldad, salvajismo, brutalidad, el día que aquellos que aun dudaban de lo que ésta familia en la presidencia es capaz de hacer a los guineanos con tal de mantenerse en el poder, vivieron en directo cómo por órdenes del padre, su esposa y el hijo, comandaron a Victoriano Nsue Okomo (Efa Mba) hermano de la primera dama, dar el visto bueno a sus bestias de acribillar a unos civiles indefensos que se encontraban en el recinto de su propiedad privada, matándolos como a ratas hasta que se les acabaron las municiones y el ministro de seguridad nacional Nicolás Obama Nchama, ordenara que el tractor que trajeron, derribara los muros de dicha propiedad para el asalto final.


Para justificar su genocidio, mintieron, se contradijeron ellos y sus falsos testigos, pero como el poder está en sus manos continuaron con sus planes y, casi ocho meses después montaron un absurdo llamado juicio, pero militar a civiles y, a puertas cerradas, sin abogados que los defendiera, pero sin la participación de sus supuestos testigos que, afirmaban las imputaciones; culminando con la primera parte, los condenaron entre 11 y casi 30 años de cárcel mayor.    


Aun cuando no permitieron a nuestros abogados defender a los nuestros, tras escuchar la burrada del dictamen final, interpusieron recurso de queja amparándose en los artículos 858, 859, 862, 863 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, en concordancia con los artículos 3 y 37, inciso b) de la Ley Núm. 5/2.009 de fecha 18 de mayo, por la que se reforma la Ley Orgánica Nº 10/1984, contra las actuaciones del Tribunal Militar, de la Jurisdicción Militar en el proceso del Consejo de Guerra. La entrada de dicho recurso fue admitida, pero para no variar, hasta la fecha, ha quedado en papel mojado. Todos los que encabezan las diferentes ramas de la administración pública en ese caso la justicia, como uno de los pilares de un estado, debe tener la última palabra de esta según la legalidad, es tosco además de brutal que impidan que los abogados de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y los del partido, pudieran representarlos.


Todos hemos sido testigos de la gira que el ministro de justicia dice haber hecho en las diferentes cárceles del país, ante dicha maniobra, ésta Secretaría General quisiera saber cuál es el criterio que siguió para el recorrido porque, ha dejado más del 90% de las cárceles sin mencionar ni visitar, las dos ciudades capitalinas están en un estado de sitio encubierto desde la visita del presidente bielorruso ¿qué está pasando? Durante la visita del ministro de justicia en la cárcel de Malabo y la de Bata, algunos ciudadanos pudieron ver a sus familiares, pero aquellos que no, llevan un dolor e inquietud por dentro; por esta incertidumbre y preocupación informamos al Sr. ministro que, las cárceles que no ha mencionado ni visitado están llenas a rebosar de ciudadanos de nuestra nación además de desplazarlos de un lugar a otro como si fueran ganado, éstas son las siguientes:


En la isla de Bioko tienen: 1) Blay Beach, 2) la cárcel de Musola, 3) la de Riaba y 4) Wantamo ésta última comisaria es utilizada igualmente como cárcel donde algunos pasan años después de torturados, el sótano de la Colina también es utilizado como cárcel o comisaria para las torturas y aquellas que aún desconocemos, pero, sólo visitó y enseñó Blay Beach en Malabo.


En la Región Continental hay: 1) La cárcel central de Bata, 2) la de Cuántoma y 3) Wantanamo. Pero el ministro, sólo habló y enseño la cárcel central de Bata.


Interior de la región continental: 1) cárcel central de Evinayong, 2) Teguete (cárcel subterránea para los niños y adolescentes) donde los desaparecen sin dejar huellas.


Mongomo: 1) comisaría/cárcel y 2) cárcel de Ovenga Azem, que se encuentra en el interior de la selva de Mongomo y donde dicen que, han trasladado al D. GABRIEL, un líder político y no un delincuente independientemente de las cárceles en los subsuelos en los palacios y diferentes lugares del país donde, asesinan a los hijos de esta nación, etc.


Coincidimos con la supuesta preocupación del ministro de justicia acerca de la situación presidiaria en el país, pero hacemos costar que, es su gobierno quien encarcela por abuso de poder a los ciudadanos, es más, cuando el ministro acepta la presencia de 1.200 presos en Blay Beach, a esta cantidad hay que multiplicarla por diez porque, nunca dicen la verdad.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., EXIGE al Sr. Obiang y a su casa que, nos muestren a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO porque, desde que le llevaron, no han permitido que tenga contacto con su familia ni con su militancia, lo cambiaron de celda para aislarle aún más a fin de llevarlo sin testigos cuando así lo desearan y finalmente, nos enteramos que, en una noche de septiembre, fue trasladado en el infierno de Oveng Azem.


También tenemos el caso del Sr. Anacleto Micha, activista pro-derechos humanos, ha sido detenido por una denuncia que interpuso contra su torturador, a pesar de haber sido la misma archivada. El Sr. Anacleto, se encuentra nuevamente bajo el yugo de la tiranía sólo por haber querido auxiliar a los de C.I. llevándoles agua cuando estaban asediados. Lo que es inconcebible es que, se convierta en delito el denunciar las torturas que uno haya sufrido, quejarse de los malos tratos en el régimen de Obiang Nguema, es sinónimo de cárcel o algo peor. Por tanto, cuando el ministro de justicia finge extrañarse de la cantidad de gente que hay en las cárceles ¿a qué es debido siendo que es delito decir la verdad en Guinea Ecuatoria?


Son fechas de fiestas a nivel mundial, pero Guinea Ecuatorial está de luto, además del hambre, inseguridad, miedo, amenazas, etc., la gente quisiera estar con sus familiares algo tan sencillo pero, imposible en el país ya que, la felicidad de Obiang y su familia, pasa por los llantos del resto de la nación y tristeza a diario, ahora mismo tanto en Malabo como en Bata, están muriendo en los hospitales los niños que fueron al estadio a recibir los juguetes que Teodorín mandó darles para las navidades, no se sabe que contiene los mismos, nada más tocar los juguetes, los niños comienzan a gritar, vomitar y caer en el suelo, se están registrando los primeros muertos, Dios nuestro! Guinea se ha convertido en un valle de lágrimas.   


Este partido lanza un vibrante llamamiento a la comunidad internacional ante el exterminio de los guineanos programado por la familia de Obiang Nguema y los suyos, no hay nada que no se pueda tratar en una nación, los debates son de personas ¿porqué de tanta maldad? ¿porqué la comunidad internacional nos abandona? Manden a sus embajadores en el hospital La Paz para ver con sus propios ojos el revuelo que está produciendo allí.


EXIGIMOS LA PUESTA EN LIBERTAD DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LA DE SU EQUIPO, LA DE D. ANACLETO Y EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS QUE, NUNCA DEBIERON ESTAR EN ESTAS MAZMORRAS. PERMITAS QUE ENTRE LA LUZ EN LAS CASAS DE LOS DEMAS.


 


Zaragoza, 25 de diciembre de 2023


La Secretaría General de C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 25 Diciembre 2023 19:35, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05062 segundos con 20 preguntas