Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNota de prensa: QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO QUERIDOPAÍS, GUINEA ECUATORIAL.   
Nota de prensa: QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO QUERIDOPAÍS, GUINEA ECUATORIAL.

 


Nota de prensa: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO QUERIDO PAÍS, GUINEA ECUATORIAL?


Fuentes desde Malabo y Bata informan que se encuentran sin luz, sin combustible ni gas. A los militares de los campamentos de Sipopo, ordenaron desalojar en 48 horas sus viviendas y buscar como sea donde ir con sus familias porque según la oligarquía familiar a la que le importa un bledo lo que les pasa, alegan querer reformar dichas estancias mientras que los afectados, replican diciendo que es falsa esta alegación habida cuenta que, dichos campamentos son obra nueva además de afirmar que están cansados de ser utilizados como mascotas, a nosotros los ciudadanos oprimidos, nos sorprende su queja porque, son los mismos que siguen obedeciendo las órdenes mal dadas por los mismos que los desalojan sin miramiento.


Por otro lado, la presencia militar en todas las esquinas del país es descomunal, controlan los coches y sus ocupantes, les exigen documentación, algunos extranjeros se han vuelto espías en contra de aquellos nativos que el régimen tiene marcados, controlando sus actividades, quien/es entran o salen de sus casas, etc. por otro lado, el pueblo ha sido testigo de los repetidos viajes del presidente tanto a Rusia cuando le pusieron el bage como a cualquiera de su delegación y a Bielorrusia, los mismos viajes ha realizado su hijo Teodorin concluyendo con el viaje de Alexander Lukashenko en Malabo donde, la expresión y gestos del Sr. Obiang era como si hubiera visto a su salvador, con el único fin de firmar pactos militares y compra de más armas. Como siempre, no dicen nada al pueblo ni el parlamento se molesta, sin embargo, se está notando un ambiente bastante hostil en la nación.


Aunque al Sr. Obiang Nguema y a los suyos les cuesta creer que este país es de todos, bueno sería que en algún momento los demás también supiéramos qué está pasando realmente que les vuelve tan nerviosos. Uds., se han rodeado de gente que piensan igual que vosotros o, mejor dicho, no piensan porque su misión es decir sí a todo, de lo contrario, les dirían la verdad que se vive en el país por si la ignoran, como patriotas, C.I. se les dirá para el bien de todos además de forma gratis.


Sr. Presidente: por donde se mire en Guinea Ecuatorial, nada funciona, hay llantos, tristeza, miseria, los niños buscan a sus padres, las mujeres a sus maridos, los padres a sus hijos, los hermanos a sus familiares etc., por donde se mire, no hay trabajo, las empresas se largan, el pueblo está con el corazón encogido esperando siempre lo peor, la corrupción está a flor de piel y a gran escala y los responsables están libres, los supuestos juicios que se hacen nunca tocan a las cabecillas; por donde se mire, los enfermos mueren en sus casas por falta de dinero y cuando los llevan al hospital, no hay medicamentos ni mucho menos máquinas para los chequeos, algo que finalmente aceptó Ud, mismo, los hijos están en las casas sin escolarizar, la prostitución es la música que se baila; la mujer guineana ha perdido su esencia por la miseria, etc., etc., ante este panorama sobrio, nos preguntamos de que horizonte se atrevió hablar el Sr. Jerónimo Osa Osa Ekoro en su discurso de fin de año cuando, lo esencial aún está por hacer después de 44 para 45 años y Ud., habló de felicidad en lugar de la miseria que galopa, lo jamás visto en nuestro país ya ocurre, los ciudadanos están rebuscando en los basureros para la supervivencia; los comerciantes se quejan de falta de venta porque todo está por las nubes y no hay dinero, lo que se compraba por 4.000F.hace dos años atrás, hoy vale 10.000 en vuestras empresas ya que, tienen el monopolio de todo por eso impiden que se pueda ir a comprar fuera del país donde aun con los gastos de transporte y aduanas, sale más rentable; las cárceles con capacidad de 300 reclusos hoy tienen más de 3.000 presos entre políticos y de conciencia ya todos vimos en los videos las muertes de nuestros jóvenes por asfixia en el infierno de Oveng Azem; las calles llenas de violadores, traficantes de droga y de órganos humanos, de criminales, delincuentes, imputadores, brujos, de secuestradores, de caníbales, de asesinos por encargo y por rituales satánicos, etc., etc.,  


Nuestra intención no es otra que, diagnosticar para Uds. las enfermedades/casos que adolecen en la nación para que se puedan subsanar por lo que C.I., no imputa ni lo hará como Uds., están acostumbrados hacer.


Por otro lado, quizás algo de humildad, empatía y razonamiento vendría bien para poder razonar sobre estos casos y no sólo fijarse de dónde vienen los consejos. Ahora bien, como hijos de este país, los que sólo de oídas escuchamos que hubo dinero necesitamos saber, ¿por qué hay crisis en la nación, que se ha hecho con la riqueza de todos? estamos hablando de una extensión de 28.000m2 y exagerando, con una población de 1.500.000 habitantes osea, una broma; Sr. presidente con una riqueza bestial como la que Dios nos dejó, ¿qué ha pasado?


C.I. y otros grupos le venimos diciendo que aligeren la tensión política y social existente en el país liberando a la gente de las cárceles, aquella que saben perfectamente que son inocentes, todos somos guineanos y hablando con voluntad se entiende. Repetimos, libere a los políticos y la sociedad civil de las cárceles como a la joven Isabel Mayé de la cual, se desconoce su paradero sólo por hacer un audio; fije ver que, hasta suministro de justicia dijo que estaba preocupado por la cantidad de ciudadanos que se encuentran en las cárceles, sin embargo, su esposa sigue construyendo otras.


Organicen una sentada oficial, a la luz del día y hablemos de lo que realmente toca desde la sinceridad, tengan la valentía, son cosas de humanos, a fin de trabajar para nuestro país y acabar con el dolor de las familias. En este planeta tierra, la misión de la verdadera oposición es apoyar con sus propuestas al gobierno para el avance y desarrollo de sus naciones evitando así, el despilfarro de las fortunas de todos pagando a jueces internacionales, organizaciones internacionales, paramilitares, mercenarios, así como la incesante compra de armas; normalicen las políticas para que, tanto vosotros como el resto del pueblo podamos vivir finalmente en una verdadera paz. Relájense un poco, sean humanos, la política de mano de hierro hasta aquí les ha funcionado, pero ¿hasta cuándo?  


Ya basta que los trapos sucios del país se laven en público. Nadie duda ya que el gobernar es vuestro respirar, sin embargo, el pueblo está llorando a gritos, se queja y mucho por el yugo en que está sometido durante 44 para 45 años con daños indescriptibles y algunos irreparables, aun así, aceptan un borrón y cuenta nueva siempre y cuando que fueseis sincero algo aparentemente difícil por parte de Uds. de ahí que os preguntamos ¿cuál es el afán de seguir metiendo a inocentes en las cárceles, de envenenarlos, asesinarlos, destruirles, llevarlos de un lugar a otro y sin asistencia médica e incomunicados, de continuar creando un estado de luto, ¿qué buscan vuestros ogros día y noche en la sede de C.I.? porque hasta donde todos sabemos, allí no quedó nada. ¿Dónde tenéis a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO? nos informan que le habeís vuelto a sacar de Oveng Azem por el mal estado en que se encuentra, estais muy felices cuando veis a vuestros hijos alegres gozando de salud y de libertad, por eso insistimos preguntando, ¿dónde lo tenéis? señores, rectificar es de sabios?


Este Departamento de Análisis, independientemente que le toca de lleno debido a la situación que atraviesan sus compañeros y su Líder Nacional, se ha acercado al pueblo y sin esfuerzo porque sin preguntar la gente habla, para recabar su sentir y pensar el cual, ponemos a la disposición de quienes gobiernan y de forma totalmente gratis, esperando que pueda servir para algo positivamente.


 


Martes, 09 de enero de 2024.


 


Departamento de Comunicación y Análisis.


 




por abamodjo, Martes, 09 Enero 2024 13:03, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0306 segundos con 20 preguntas