Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LAS MANIOBRAS DE LOS NUEVOS PLANES DE DETENCIONES BASADOS EN IMPUTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTÁ VERTIENDO CONTRA EL PARTIDO Y EL SEÑOR AMADINO SANGO WILASI, SIN PRUEB   
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LAS MANIOBRAS DE LOS NUEVOS PLANES DE DETENCIONES BASADOS EN IMPUTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTÁ VERTIENDO CONTRA EL PARTIDO Y EL SEÑOR AMADINO SANGO WILASI, SIN PRUEB

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LOS NUEVOS PLANES DE DETENCIONES BASADOS EN IMPUTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTÁ VERTIENDO CONTRA EL PARTIDO Y CONTRA EL SR. AMADINO SANGO WILASI, SIN PRUEBAS QUE LAS RESPALDEN.


C.I. y todo el país, hemos escuchado cómo el régimen ha puesto en marcha su maquinaria de imputaciones contra el partido y su militancia comenzando por el Sr. Amadino Sango Wilasi con residencia en Malabo imputándole ser el brazo derecho de Jesús Mitogo Oyono Andeme con residencia en los EE. UU, fundador del movimiento ACDC Nacionalistas y ex militante de C.I, expulsado del mismo desde hace años por indisciplina y traición por lo que, las afirmaciones del régimen son improbables porque carecen de toda lógica y legitimidad. No es secreto para nadie en la nación que, Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad nacional, viene buscando al Sr. Amadino, quien se encuentra enfermo por sufrir golpes en la cabeza y tuvo que ser intervenido para sustraerle coágulos de sangre en la misma.


Ante la nueva maniobra contra C.I, sus militantes y su Líder Nacional, rogamos a los embajadores en el país que, insten al régimen a la cordura, no permitan que se salga con la suya como siempre, el Sr. Obiang ya ha prometido castigo y no investigación, ha decretado festivo el día de hoy sin pena alguna ni leyes que cumplir, decide y decreta qué ciudadano puede o no hacer política en el país, sentencia quien vive y quien no, libera de la cárcel a unos y deja a otros pero todos detenidos por el mismo motivo.


El Presidente y los suyos saben perfectamente qué ha pasado si es que, no son los mismos quienes han provocado los incendios para los fines que se están viendo oh, su propia gente que está harta del sistema pero, se camuflan detrás de inocentes. El paseo marítimo como la perrera son lugares abiertos y con cámaras de vigilancia, custodiados por militares y con la presencia de la empresa de mantenimiento, por eso, exigimos que presenten las pruebas que sitúan al Sr. Amadino y los que añadirán en el lugar de los hechos, las conversaciones que les relacionan con Jesús Mitogo y los testigos, pero, que sean reales y no preparados para la ocasión como de costumbre. Sabemos por desgracia cual es el siguiente paso contra el Sr. Amadino Sango Wilasi y los que añadan si Uds. cuerpo diplomático no interceden, pero ¿por qué los de C.I. tenían que esperar 16 meses para hacer un acto vandálico como el del domingo si, fuera su plan? desde que secuestraron al Líder Nacional quien está en paradero desconocido para sus familiares y militantes, estamos esperando su liberación. Sr. Presidente, hay una publicación de los mismos bomberos testificando que, “la explosión de las baterías de los carricoches para los niños pudo haber sido la causa principal del incendio en el paseo marítimo”, existe esta posibilidad como otras y por otro lado, ¿qué interés tiene los militantes de C.I., para quemar la perrera lugar donde por abuso de poder, acumulan los vehículos que les arrebatan a los indefensos?


Puestos a tomar en cuenta las palabras de Jesús Mitogo Oyono Andeme, solicitamos que hagan lo mismo con sus declaraciones en los audios  y videos que rezan a): “nunca mencioné a C.I. como autores de los incendios, mis palabras eran para concienciar a los jóvenes africanos en general y a los  guineanos en particular además de la pasividad de la militancia de C.I. quienes no reaccionan desde que secuestraron a su Líder Nacional” b) “mi canal, es independiente por lo que, no está en contacto de momento con ningún partido político”.


Sabemos que las intenciones de Jesús Mitogo han sido premeditadas para crear más derramamiento de sangre en la población ya que de momento, no tiene nada que perder por encontrarse fuera del país, la nación entera es testigo de las imputaciones que vierte contra D. GABRIEL y sus reiteradas declaraciones abiertas de ser su enemigo, el del partido y su militancia.


Nosotros decimos que somos un partido con sentido de estado, de diálogo y consenso sin trampas y no pirómanos. Guinea Ecuatorial clama justicia, no más insomnios por imputaciones, no más cárceles, torturas, desapariciones y asesinatos; todos cabemos en la nación cada uno desde su posición siempre, bajo el paraguas de las leyes por que, no somos enemigos de nadie.


23 de enero del 2024


                                     Departamento de Prensa e Información




por abamodjo, Martes, 23 Enero 2024 21:20, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0158 segundos con 20 preguntas