Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialHACE UN MES QUE, POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, EL MINISTERIO DE JUSTICIA MANDÓ CONFISCAR LOS CONGELADORES, NEVERAS, INFERNILLOS, ETC. DE LOS PRESOS DE BLAY BEAC PROHIBIENDO ADEMÁS QUE SE LES LLEVE ALIMENTOS, DINERO, ETC. PERO, ES AHORA CUANDO SUPUESTAMENT   
HACE UN MES QUE, POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, EL MINISTERIO DE JUSTICIA MANDÓ CONFISCAR LOS CONGELADORES, NEVERAS, INFERNILLOS, ETC. DE LOS PRESOS DE BLAY BEAC PROHIBIENDO ADEMÁS QUE SE LES LLEVE ALIMENTOS, DINERO, ETC. PERO, ES AHORA CUANDO SUPUESTAMENT


HACE UN MES QUE, POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, EL MINISTERIO DE JUSTICIA MANDÓ CONFISCAR LOS CONGELADORES, NEVERAS, INFERNILLOS, ETC. DE LOS PRESOS DE BLAY BEAC PROHIBIENDO ADEMÁS QUE SE LES LLEVE ALIMENTOS, DINERO, ETC. PERO, ES AHORA CUANDO SUPUESTAMENTE ESTÁN BUSCAN COCINEROS PARA ELLOS.


Como todos los jueves, familiares y militantes de C.I. fueron a entregar alimentos a los compañeros secuestrados en la cárcel arriba mencionada pero para su sorpresa, se encuentran con una nueva normativa no notificada ni siquiera en los medios informativos del país donde denigran e imputan a los inocentes por malicia y envidia política la cual, ya impide la entrega de alimentos congelados y crudos, medicamentos, etc., y prohíbe visitas hasta nueva orden para aquellos que las tenían permitidas. Los familiares intentaron indagar los motivos que han llevado a esta nueva situación y cuál sería el nuevo proceder, pero teniendo en cuenta que allí sólo hay ogros además rabiosos y salvajes que, a la mínima, se te incluye en el paquete, salieron en ayunas de toda averiguación.


A la semana siguiente, se enteran por la calle que, para cual cualquier información deberán dirigirse al ministerio de justicia, ante esta información algunos se fueron a dicho ministerio el día siguiente que era un miércoles, allí les dijeron que la solicitud debe hacerse de lunes a martes de cada semana porque, tarda dos días en la firma ósea que la entregan firmada los jueves, mismo día de las supuestas visitas.


Si partimos que han establecido un nuevo horario de visitas a sabiendas que los funcionarios de ese país llegan a sus puestos de trabajo cuando quieren y que nadie les quita la hora de su pepe-sup tras lo cual, su regreso a sus despachos es incierto o regresan cuando les da la gana, de antemano se sabe que, la firma de dichas solicitudes de visita para quienes han dado por muertos como a los de C.I., no serán su prioridad pese haber cumplido con los requisitos. Comprenderán por otro lado que, sólo sacamos a relucir una vez más, el desprecio hacia los sufrimientos y sacrificios de los familiares principalmente aquellos que no viven en la ciudad porque, todas las vueltas que les hacen dar, les cuesta dinero algo que no disponen, sufren por la incertidumbre de los suyos además de malgastarles su tiempo.


Hay que añadir que, para la solicitud de visitas, se tiene que abonar 1.000 FCAS de efecto timbrado, un impuesto revolucionario que viene a remplazar el vacío de los 5.000 que impuso la primera dama durante dos años y medio, en su momento, supuestamente era para la prueba del COVID, pero ahora, no se sabe a qué se debe.


Ayer jueves día de entrega de víveres y enseres a los presos de Blay Beach como era de esperar, de entre los supuestos 1.300 reclusos que reconoció el ministro de justicia, porque se sabe que hay muchísimos más, los únicos que no han tenido derecho a recibir sus paquetes ya no digamos ver a sus familiares y compañeros, han sido los de C.I. y nuestra pregunta es, ¿hasta cuándo y cuál es el nuevo plan?


Dejamos patente que, desde 1979 que el Sr. Obiang cogió el poder hasta hace escasamente un mes, generalmente la manutención de los presos ha estado a cargo de los familiares debido a las inmundicias que les dan llamada comida cuando lo hacen, algo que muchos se negarían dar a sus perros. Denunciar que, debido a la tortura y los malos tratos durante años en estos zulos, ha conllevado que muchos apresados, presenten diferentes cuadros de salud y al ser la finalidad acabar con sus vidas, ya podrán hacerse una idea. Como dicho, en los 45 años del mandato del Sr. Obiang, los presos preparan sus alimentos que les llevan los familiares porque vienen siendo mantenidos y alimentados por éstos y nunca fue problema sin embargo  por la presencia de los de C.I, les impiden hasta tomar agua fresca en este horno donde los tienen, para ello, les han eliminado todo lo que tenía como: hornillos, nevera, congelador con lo que contenían, dinero, etc. para sus necesidades y ahora, es cuando lanzan una supuesta oferta de trabajo que decía “se busca cocineros para Blay Beach”


Si actúan así con los presos de la capital, ¿qué estarán haciendo con D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y los otros cuatro compañeros entre éstos, el abogado del Líder Nacional? Seguimos exigiendo que el Sr. Obiang nos los presente, que diga al mundo la verdadera razón por la que los tiene secuestrados ¿No es ya suficiente lo que les ha hecho? Se le dice que suelte a los presos y no quiere, hay cada vez más problemas inexplicables que están ocurriendo en el país en donde, si no es su gobierno el origen, debería aceptar que se requiere de mentes pensantes y no de aduladores ya que, es el país de todos para ello, se le está recalcando que libere a los secuestrados por malicia y abuso de poder. ¿Desde cuándo se ha visto un incendio de estas características en Guinea Ecuatorial como si estuviéramos en Europa o en América? ¿Árboles vivos quemándose, platanares, verduras etc., y en la zona donde está el incendio? y ¿Por qué la radio y televisión donde a menudo mandan imputar y denigrar a los opositores no está informando nada creíble que puede tranquilizar a la población?


Señor Obiang, el pueblo necesita respuestas de lo que está sucediendo en el Pico Basilé y en Bioko Sur porque, ya aparecen problemas de salud en dichos lugares, permita que se pueda entregar alimentos y enseres a los miembros de C.I. y que sus familiares los puedan ver, basta ya de maltratar y asesinar sigilosa e impunemente a los ciudadanos.


Jueves 16 de febrero de 2024


 


Departamento de Información.





por abamodjo, Viernes, 16 Febrero 2024 15:41, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03932 segundos con 20 preguntas