Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., ANTE LA RESOLUCIÓN DE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID, EMITIENDO LA ORDEN INTERNACIONAL DE BUSQUEDA, CAPTURA Y ARRESTO PROVENTIVO DE LAS CABECILLAS DE LOS SECUEST   
COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., ANTE LA RESOLUCIÓN DE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID, EMITIENDO LA ORDEN INTERNACIONAL DE BUSQUEDA, CAPTURA Y ARRESTO PROVENTIVO DE LAS CABECILLAS DE LOS SECUEST

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., ANTE LA RESOLUCIÓN DE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID, EMITIENDO LA ORDEN INTERNACIONAL DE BUSQUEDA, CAPTURA Y ARRESTO PROVENTIVO DE LAS CABECILLAS DE LOS SECUESTRADORES DEL RÉGIMEN DEL PAIS.


Como todos, hemos leído el jueves 22 del presente mes de febrero, la resolución de la Audiencia Nacional de Madrid en la que solventaba el recurso de apelación de la acusación y del ministerio fiscal, ordenando al juez Santiago Pedraz, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, que dictara órdenes nacionales e internacionales de detención contra Carmelo Ovono Obiang, Secretario de Estado de Seguridad Exterior e hijo del presidente dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra Nicolás Obama Nchama, Ministro de Seguridad Nacional y contra el Director Adjunto de la Seguridad Presidencial, Isaac Nguema Ondo.


Se sabe que esta sentencia ha sido posible, por la doble nacionalidad del difunto compañero Julio Obama Mefuman ya que, hay otras denuncias de casos similares que, hasta esta parte, están sin resolver por falta de esta particularidad.


Consta a todos que, Julio Obama Mefuman, fue asesinado en la cárcel de Oveng Azem-Mongomo y que las autoridades de Guinea Ecuatorial, de manera rotunda, se negaron expatriar a España su cuerpo sin vida, como exigía el juez, la familia y el Parlamento Europeo.


El magistrado juez Santiago Pedraz, instructor de la causa abierta por secuestro, ha tenido desde octubre de 2022 unas actuaciones que podrían calificarse como anómalas, favoreciendo de manera clara y sistemática además sin reservas a los querellados, que son todos miembros del gobierno de Guinea Ecuatorial. Para más inri, el aludido juez se opuso a la solicitud de la parte acusadora y la fiscalía de búsqueda y captura tras la incomparecencia física y telemática de los acusados, siendo la última en marzo de 2023 y, por si fuera poco, volvió a desestimar el recurso presentado por la fiscalía y acusación particular de reforma subsidiario de apelación lo que conllevó que, el recurso pasara a ser de apelación y llegó a la Sala de lo Penal sección 2 de la Audiencia Nacional de Madrid dando la razón por tercera vez a los demandantes en el auto con fecha 19 de febrero resultando lo que se conoció el 22 de la semana pasada, corrigiendo al juez Pedraz y ordenándole en esta ocasión, que dictara las órdenes solicitadas por la fiscalía y la parte acusadora ya que por la conducta de los querellados, la Sala de lo Penal añade que, están en "situación de rebeldía" desde su doble incomparecencia, en la causa instruida.


El 22 pasado, el juez Pedraz, en otra de sus extrañas conductas, cogió una licencia para no tener que ejecutar lo que la Sala le ordenaba por eso, ha sido el juez Francisco de Jorge, sustituto del juzgado número 5, quien ése día ejecutó el mandamiento de la Sala. En el auto dictado por Francisco de Jorge, acuerda emitir órdenes europeas e internacionales de detención e ingreso en prisión contra Carmelo Ovono Obiang, contra Nicolás Obama Nchama y contra Isaac Nguema Ondo, los tres querellados de momento; al mismo tiempo que el juzgado de instrucción numero 5 acordó remitir testimonio de esta resolución con las órdenes de detención, a las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles, así como a Sirene (sistema de alertas en el espacio Schengen) e Interpol.


Este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., DENUNCIA Y PIDE JUSTICIA ante la comunidad internacional por los secuestros desde Benín en 2010 de los Sres. José Abeso Nsue, Jacinto Micha Obiang Obono, Alipio Ndong Asumu y Manuel Ndong Aseme, a quienes no sólo secuestraron sino, torturaron durante 8 meses en Blay Beach, pero negando el presidente su presencia en el país, sin embargo, ante la evidencia innegable de su presencia, fueron juzgados y ejecutados en la llanura del monte Basilé. En este mismo formato de persecución, secuestros y asesinatos, han asediado tres veces la sede de C.I. siempre imputándonos hechos que desconocemos con la finalidad de detener, enjuiciar con sentencias predictadas por el mismo jefe de Estado, conllevando esta actitud a asesinatos por torturas o envenenamiento, desapariciones forzosas como en la actualidad tienen en paradero desconocido al Líder Nacional de C.I, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, el 85% de su ejecutiva y parte de su militancia únicamente para impedirles concurrir en las elecciones del 2022.    


Agradecemos al sistema judicial español en general y en particular, al equipo de trabajo que lleva a cabo este frente judicial contra la dictadura de Guinea Ecuatorial en este caso, por haber mostrado su fortaleza y ajuste escrupuloso a la legalidad y a la justicia; las órdenes de busca, captura y prisión culminan una etapa y sientan un precedente que a pesar de estar algo cercenada la jurisdicción internacional en España, dice mucho a favor de los jueces y magistrados que, a excepción de Pedraz, han actuado con prontitud en interés de la justicia.


Es momento que los torturadores, asesinos y criminales del régimen satánico de nuestro país y compañía junto con sus familiares, aún desde sus laureles y sin haberlos tocado físicamente ni humillarles como ellos hacen, sientan la angustia, la zozobra, la incertidumbre, el miedo y dolor, etc, que padecen aquellos que tienen bajo su yugo, que sientan lo que decenas de miles de familiares padecen ante el trato y la desaparición de los suyos.


Se dice siempre que, rectificar es de sabios por eso, C.I. llama una vez más a la razón al Sr. Obiang Nguema a que, libere a los inocentes de las múltiples cárceles del país, que reconcilie a la ciudadanía desde la sinceridad y que, deje a la gente trabajar para el bien común en libertad, pero, siempre sujetos todos y por igual a las leyes.  


Lunes, 26 de febrero de 2024


 


Departamento de Comunicación


 




por abamodjo, Lunes, 26 Febrero 2024 10:07, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02213 segundos con 20 preguntas