Noticias

Noticias --tu web--InternacionalDENUNCIA ACERCA DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y LA AUSENCIA DE DERECHOS HUMANOS POR LA FAMILIA NGUEMA ENEME Y NSUE OKOMO EN GUINEA ECUATORIAL.   
DENUNCIA ACERCA DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y LA AUSENCIA DE DERECHOS HUMANOS POR LA FAMILIA NGUEMA ENEME Y NSUE OKOMO EN GUINEA ECUATORIAL.

 


DENUNCIA ACERCA DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y LA AUSENCIA DE DERECHOS HUMANOS POR LA FAMILIA NGUEMA ENEME Y NSUE OKOMO EN GUINEA ECUATORIAL.


Este partido Ciudaddanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., denunció hace meses una de las tantas fórmulas malignas puestas en marcha por Teodorín - vicepresidente de la república, de quien emana absolutamente todos los dictámenes que malogran las vidas de los ciudadanos en el país, esta vez, contra los presos de Blay Beach poniendo especial énfasis en los de C.I., impidiendo que les llegue cualquier apoyo de los familiares que gran falta les hace como: alimentos, agua, neceser de aseo, medicamentos, dinero, etc., etc.


En su momento informamos que, semanas después de imponer este edicto teniendo a los presos con hambre y con necesidad máxima, es cuando ordenó que se buscara cocineros para este penal, en sus imposiciones dijo que todo aquel que fuera allí, tuviera una autorización del ministerio de justicia previo pago de 1.000 francos. Ante la impotencia de los familiares y el querer aminorar la angustia y sufrimiento de los suyos, no les quedó de otra que pagarlos sin embargo, al presentarse los de C.I. con la bendita autorización en mano en el registro de la entrada de penal, les dicen que por orden de la superioridad, ósea de TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE-Teodorín, “los de C.I. no tienen derecho ni de agua” palabras textuales - matizamos aquí que, ya no es pedir que se les vean siendo un derecho sino que aquello es otro cantar, sólo es hacer entrega de lo básico del diario vivir de un ser humano, necesidad que ni Teodorín, su padre el presidente ni mucho menos su madre la Dalila con el dinero de todos, cubren. Ante tanto enigma y maltrato sin igual, nuestra pregunta es, ¿qué estará pasando en Blay Beach con los 50 presos de C.I. y qué pasa además con D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO junto con los cuatro compañeros que se llevaron a lo desconocido de quienes escuchamos que Teodorín dice no sean traídos de vuelta a Malabo?


Hacemos extensiva esta DENUNCIA a las Instancias Internacionales de Derechos Humanos de forma especial, a D. Felipe Gonzales Morales - Relator especial de las Naciones Unidas sobre los maltratos, asesinatos, desapariciones en las cárceles y en las ciudades, muertes provocadas por accidentes, extenuación, falta de asistencia sanitaria en las cárceles, envenenamientos, martirio además de ejecuciones a adversarios políticos, secuestros políticos o secuestros para rituales, detenciones sin mandamiento judicial, juicios sin asistencia letrada - a puertas cerradas a civiles en consejos de guerra, imputaciones, asedios, asaltos a la sede de C.I. provocando crimen de lesa humanidad, destrucción, apropiación indebida de bienes ajenos etc., etc., a la población en general pero en particular a los políticos con especial fijación a los de C.I. con su Líder Nacional en cabeza todo ello, ocurre en Guinea Ecuatorial con los embajadores occidentales presentes y por si fuera poco, además de la zozobra en la que han inmerso a las familias con su poder represivo sin igual, paralelamente han formado pandillas que hacen lo mismo en los pueblos y barrios de la nación.


Los presos de Blay Beach no tienen derecho al desayuno ni cena y en el almuerzo, es de una cuchara de arroz con dos patas de pollo hervidas o una alita de lo mismo sin importar la condición de salud de cada uno, ése es el menú diario de un preso además adulto. Hemos sabido que, llevaron al hospital al Sr. Fortunato Asu, uno de los 50 presos de C.I. en Blay Beach quien ha perdido parte de su audición debido a la tortura y los impactos de los miles de gas lacrimógenos que les lanzaron en un lugar cerrado con más de 300 militantes, como otros, se queja de fuertes dolores que no le permiten dormir cuando le ceden espacio, una vez en el hospital, en lugar de hacerle un chequeo exhaustivo con una resonancia para ver los posibles daños que le causan semejante dolor, lo único que le hicieron es mandar a una enfermera que le limpiara los oídos con agua oxigenada, además de pasearlo por el hospital esposado como si fuera un delincuente o criminal antes de llevarlo devuelta al infierno. Señores de la comunidad internacional, juzguen Uds. mismos si son lícitos estos tratos a unos políticos y no criminales.


Siempre atentos a los pronunciamientos de Teodorín, hemos escuchado su orden a la fiscalía del país a que se pronuncie por su disconformidad ante el dictamen de la sala 5 de la Audiencia Nacional de Madrid acerca de la orden de búsqueda, captura y prisión preventiva de algunos miembros de la cuadrilla de sus matones además de advertir que, llevarán dicho caso ante el tribunal internacional de la Haya para reprobar la orden de la Audiencia Nacional española y nuestra pregunta es ¿por qué ya que, los motivos causa de dicho dictamen son reales hasta con un cadáver de por medio? Como maquiavelos y prepotentes que son, no sorprende a nadie el que se pongan a la defensiva pero de haber justicia en este mundo, se les debería requerir por centenares de asesinatos, familias desgracian, por las torturas, humillaciones, maltratos y desprecio a la vida humana, violaciones sistemáticas de los derechos humanos, violaciones a las mujeres incluidas menores, imputaciones con publicidad internacional, mutilaciones etc., etc, ¿cómo reaccionaría la comunidad internacional si, en lugar de PDGE, fuese  C.I. u otro partido de la oposición quien estuviera haciendo lo que ha ocurrido y siguen haciendo con D. GRIEL NSÉ OBIANG OBONO y sus militantes a sabiendas que todo es un montaje por parte del régimen, quienes no se han inmutado en dejar morir a D. Antonio ABAGA ABAGA ya en la cárcel, por tortura, heridas, hambre y sin ningún tipo de asistencia médica que tanto el asesinado como sus compañeros pidieron a gritos?


Porqué será que a este régimen cada vez que les dicen que afloje la cuerda, la tensa aún más, que libere a los políticos y los de conciencia porque, no es ningún delito ser político, les entra por un oído y sale por otro, les aconsejan que dialoguen con los verdaderos opositores para sosegar la situación del país hacen caso omiso, todas las recomendaciones que pueden ayudar a paliar el sufrimiento de la población les causan alergias siendo su mayor proyecto el comprar armas, reclutar a mas sicarios, mercenarios asícomo programar que en 2025 habrá un aumento de 100 mil militares, los mismos que estando uniformados, van a los mercados para robar por falta de todo en sus casas y para de esta forma, tener las cárceles aun más repletas porque allí es donde, muestran su poder.


Según hemos escuchado, se le está tildando de dictadura al gobierno de El Salvador, porque con transparencia sus dirigentes muestran sus prisioneros, quienes mayoritariamente son gánsteres y agentes de bandas criminales con fuertes estructuras y ramificación internacional con pruebas palpables, ése gobierno no premia a nadie con dinero ni mucho menos cargos por ser bárbaro y asesinos como sí pasa en Guinea Ecuatorial - hasta donde sabemos, no hay en sus cárceles ni un sólo preso político por eso y ante lo arriba dicho, solicitamos que no haya doble barra de medir, cuando los Obiang ascendieron al poder y comenzaron sus crímenes, el presidente de El Salvador no había nacido, 45 años de atrocidades denunciadas con pruebas en Guinea Ecuaorial, es demasiado tiempo paraque, sepan quienes son los Obiang y cómo catalogarles.


Para terminar, solicitamos que el Relator especial para las Naciones Unidas, también se interese por lo que está pasando en Guinea Ecuatorial, es un país de África Central un pelín mas grande que El Salvador con casi el 40% de su población emigrada, aproximadamente el 12% encarcelada debido a una férrea y caníbal dictadura.


Viernes, 08 de marzo de 2024


Departamento de Análisis


 




por abamodjo, Viernes, 08 Marzo 2024 18:14, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02396 segundos con 20 preguntas