Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialPOR PRIMERA VEZ, ESTE PARTIDO VIENE A RESPONDER A TRAVÉS DE LOS MISMOS MEDIOS AL SR. PABLO OWONO ONDO BINDANG (CIUDADANO DE INFANTERÍA) A CERCA DE LAS ALEGACIONES QUE VIENE HACIENDO POR EL CESE DEL SR. FLORENTINO MANGUIRE COMO SECRETARIO GENERAL EN C.I.   
POR PRIMERA VEZ, ESTE PARTIDO VIENE A RESPONDER A TRAVÉS DE LOS MISMOS MEDIOS AL SR. PABLO OWONO ONDO BINDANG (CIUDADANO DE INFANTERÍA) A CERCA DE LAS ALEGACIONES QUE VIENE HACIENDO POR EL CESE DEL SR. FLORENTINO MANGUIRE COMO SECRETARIO GENERAL EN C.I.

 


POR PRIMERA VEZ, ESTE PARTIDO VIENE A RESPONDER A TRAVÉS DE LOS MISMOS MEDIOS AL SR. PABLO OWONO ONDO BINDANG (CIUDADANO DE INFANTERÍA) A CERCA DE LAS ALEGACIONES QUE VIENE HACIENDO POR EL CESE DEL SR. FLORENTINO MANGUIRE COMO SECRETARIO GENERAL EN C.I.


A pesar del comportamiento final que tuvo el Sr. Florentino Manguire hacia el partido, este Departamento de Información e Imagen, se centrará en responder al vocero nacional de pacotilla el Sr. Pablo Owono Ondo Bindang, relatando lo que realmente conllevó dicho cese como secretario general y no del partido, ya que tampoco hemos escuchado a Manguire rezar el rosario como lo hace su defendido, hermano regionalista y ahora compañero de infancia.


Empezamos dándole las gracias a Don Pablo por el aporte de más elementos de los que tenía este partido acerca de los encuentros secretos que estaba teniendo su hermano y amigo a espaldas del partido y de su Líder Nacional, motivo de su cese. Ud. dice que está de vacaciones en Estados Unidos, algo normal irse de vacaciones para cualquier mortal hasta, irse al pueblo a descansar, es estar de vacaciones por lo que no se entiende el alarde, sin embargo, de corazón y de forma gratis, le aconsejamos que las disfrute y si puede, que evite reunirse con los tóxicos que le han dado la bienvenida, aquellos que Ud. cataloga de “estómagos agradecidos· porque, le harán caer en hoyos innecesarios. 


Pueblos de Guinea Ecuatorial, antes de entrar en materia, hemos de explicarles que el cambio en Senegal, ha sido posible a) por la firmeza de un general de las fuerzas armadas que supo pararle los pies al ex presidente negándose seguir acribillando al pueblo, b) al sentido de responsabilidad de la justicia que le ha obligado cumplir con la constitución de su nación, c) a la determinación de la población en general que sabe lo que quiere y, d) a la honestidad y fidelidad entre dos compañeros que venían luchando de la mano.


Ahora bien, ¿se acuerdan hermanos que el Líder Nacional de C.I., fue llevado ante los tribunales por supuestas injurias a Jerónimo Osa Osa Ekoro, donde le inhabilitaron por 6 meses con un arresto domiciliario por el mismo periodo, debido al cese del Sr. Florentino Manguire en el puesto de secretario general por, sus encuentros ocultos con Jerónimo y otros miembros de PDGE a espaldas del partido y del mismo Líder pero nombrando en otro cargo también de relevancia en el partido el cual obviamente, rechazó porque no estaba acorde a las pretensiones del régimen? ¿Cuántos secretarios generales no ha cesado el PDGE y quién ha llevado a su líder o presidente ante los tribunales por dichos ceses? Sin embargo, permítannos aclararles que el cese de Don Florentino, se produjo con pruebas en mano que mostraban sus encuentros ocultos para nosotros en dos ocasiones con Jerónimo y otros de PDGE, aunque gracias al Sr. Pablo como anteriormente dicho, hemos podido saber que era aún peor la trama al revelar por (boca chanclas) perdonen ciertas expresiones solo para corresponder a su propio lenguaje, que hubo muchos más encuentros en hoteles, etc., al extremo de viajar a la región continental para involucrar a la esposa del Sr. Manguire y a su madre, palabras textuales del vocero nacional en un asunto de estado todo ello repetimos, a espaldas del partido y del Líder Nacional, reuniones con el secretario general del partido que buscaba destruir el partido C.I, del que era (Florentino Manguire) secretario general y en vísperas de elecciones presidenciales. JUZGUEN ustedes mismos.


Las informaciones que llegaron a la sede nacional, afirmaban lo que el señor Pablo ha confirmado que, Jerónimo Osa Osa Ekoro - secretario general de PDGE partido en el poder, le hizo suculentas ofertas económicas y de cargos al señor Manguire, ante semejante peligro, el Líder Nacional le convocó a solas ya que las primeras informaciones que circulaban en la sede, procedían del círculo del mismo Manguire, donde él comentaba de dichas propuestas de ahí que, Don Gabriel le puso sobre mesa las informaciones y pruebas que obraban en su contra pero ¿qué hizo? lo negó rotundamente todo, hasta se indignó, pero, visto la gravedad del asunto, las pruebas que seguían llegando y a escasas semanas de las elecciones se le volvió a convocar esta vez, en presencia de unos cuantos directivos en el despacho del Líder Nacional para aclarar toda duda y él, ere que ere, diciendo que nunca hubo tales encuentros, ni mucho menos ofertas millonarias ni de cargos.


Cuando el señor Pablo se permite hablar del reglamento interno del partido por estar con los “estómagos agradecidos” allí donde dice estar de vacaciones, también tenían que dejarle claro que, si se quiere ser demócrata, el líder o presidente de un partido político, no es quien designa a dedo a su sucesor aun cuando dicho líder o presidente le tuviera afecto o confianza al secretario general u otro miembro del partido y en este preciso caso, se estaba en un periodo muy ajustado por las elecciones que se avecinaban partiendo también del hecho de que, no es el líder o presidente quien le votaría en las urnas a dicho candidato impuesto, en el mismo sentido, se pudiera dar el caso que en el partido, tanto a nivel de la ejecutiva como de los militantes podría haber otros que les hubiera gustado que les brindaran la oportunidad de probar su suerte de ahí, la necesidad de someter a consulta el asunto mediante un congreso extraordinario que va entre 45, 60, 90 o 180 días que son, un total de 6 meses para dar oportunidad a todos, tiempo que ya no disponíamos porque como dicho, las elecciones estaban a la vuelta de la esquina.


Esto por un lado y por otro, las condiciones en las que se desarrolla la política en Guinea Ecuatorial para la verdadera oposición, todo secretario general o alto miembro de un partido de la oposición sobre todo de C.I., no debe entrar en otro partido sin previa invitación formal y credencial del suyo cuál es su aval aspecto que, toma mayor relevancia tratándose de entrar y salir de las instalaciones de PDGE como uno más esto es muy cuestionable.


Señor Pablo, se ha permitido en varias ocasiones no sólo de insultar a D. Gabriel sino imputarlo y hoy le decimos que redirecciones sus palabras al respecto, sus reflexiones hacia otro lado, es otro consejo gratis. 


Cuando comparas Senegal con Guinea Ecuatorial, dinos ¿qué instituciones funcionan en su país, cuál es el guapo del general que dirá al dictador y a su familia lo que se merecen, si no es para ir a asediar y disparar la sede de C.I. y a sus militantes, cuántos estudiantes has visto manifestarse en las calles de Guinea reclamando sus derechos a pesar de lo que sufren, qué padres han exigiendo sus derechos al verse obligados a elegir entre sus hijos quien estudiará condenando al resto a 8 machetes por hambre y perversidad, qué padres han reclamado los cadáveres de sus hijos tras escuchar que han sido asesinados meses o años después y ser entregados como comida a los cocodrilos de Oveng Azem, qué funcionarios reclaman sus salarios y no ir hacer la cola para la vez cada las 3 de la madrugada a fin de cobrar sus salarios mientras que, se dice que el Sr. Obiang y su mujer, están viajando con dos aviones? ya nos dirás quién es el guapo que se levanta en Guinea Ecuatorial con el apoyo incondicional de la población porque todo eso y más, hacen en Senegal.


El señor Pablo ha dejado claro que todo vale con tal de ser su hermano quien gobierne, lo viene predicando desde hace más de un año y medio, se ha permitido asegurar que fue Obiang quien llamó del exilio a Don Gabriel a pesar de haber regresado al país mediante una amnistía general y un indulto total publicado en el boletín oficial del estado y en los medios de comunicación del país algo que, todos escucharon y que por esta cobertura, varios exiliados regresaron a la nación, unos trabajando desde entonces en diferentes empresas hasta coaligados con el régimen pero que curiosamente no mencionas ¿por qué será? informa que el Líder fue convocado por el mismo Obiang, ¿dónde y cuándo fue? por todas estas infamias y más, le decimos que esta vez se ha pasado, has tocado varias sensibilidades al ir tan lejos, hablando en primera persona como si vivieras lo que pasó a no ser vuestros encuentros con los de PDGE, le decimos que está libre de contar lo de las reuniones de traición donde iban pero de C.I. y de su Líder Nacional, ya le vale.


Su frustración, es porque no se improvisó una candidatura sin el consentimiento del partido en su conjunto, les has preguntado a aquellos con los que estas, éstos que le inyectan sus venenosy que Ud. escupe, ¿qué tal les habría sentado si de un plumazo les hubieran impuesto a Florentino a pesar de las pruebas que pesaban en su contra y que, a ellos no les brindaran la misma oportunidad?


Los dos protagonistas de Senegal, 1) se conocían 2) eran amigos y 3) venían trabajando juntos en su proyecto tanto fuera como dentro de la cárcel, ahora dinos dónde se fue el señor Manguire después de pactar con PDGE, dices que no eres político, pero estás en todos los fregados; otro consejo gratis, las repercusiones políticas acerca del comportamiento de su hermano que por iluminado has venido no sólo a avalar las pruebas sino aumentar su traición, ése comportamiento en política se trata de dos formas a) por expulsión y b) por relevo de sus funciones, la segunda opción fue la que se le aplicó. Ya que según Usted Don Gabriel traicionó el proyecto hasta pones en duda si hubo un proyecto, ya es momento que todos los que piensan como Ud, ocupen este espacio que tanto añorasteis, muchos alardeasteis que estarías en desacuerdo con el partido de la oposición que iría a las elecciones pasadas cuando todos pensamos que C.I. participaría, al impedirlo la oligarquía familiar pero sí a otros, os habéis callado como…, le instamos ocuparse de la agonía que se vive en la nación y no enviar vuestros venenos a Don Gabriel hasta donde está y por último Pablo, “en boca cerrada, no entran moscas”


 


Viernes, 05 de abril de 2024


 


El Departamento de Información e Imagen


 




por abamodjo, Viernes, 05 Abril 2024 11:27, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.049 segundos con 20 preguntas