Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LOS MÚLTIPLES TRASLADOS SECRETOS Y NOCTURNOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN GENERAL Y LOS DE C.I. EN PARTICULAR A LAS DIFERENTES MAZMORRAS DEL PAÍS Y EN PARADEROS DESCON   
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LOS MÚLTIPLES TRASLADOS SECRETOS Y NOCTURNOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN GENERAL Y LOS DE C.I. EN PARTICULAR A LAS DIFERENTES MAZMORRAS DEL PAÍS Y EN PARADEROS DESCON

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., ACERCA DE LOS MÚLTIPLES TRASLADOS SECRETOS Y NOCTURNOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN GENERAL Y LOS DE C.I. EN PARTICULAR A LAS DIFERENTES MAZMORRAS DEL PAÍS Y EN PARADEROS DESCONOCIDOS.


El partido C.I., DENUNCIA NUEVAMENTE LAS ATROSIDADES DEL RÉGIMEN TOTALITARIO DE GUINEA ECUATORIAL ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, los desplazamientos masivos, secretos y nocturnos de los presos en Blay Beach ordenados por el Sr. Teodorín, algunos llevados a las mazmorras del interior de la región continental y otros en paraderos desconocidos el último hace aproximadamente mes y medio, efectuado en el avión presidencial 3C-QQH. vuelo en el que se dice que llevaron a D. Ángel Ekong Bohopo - ejecutivo de C.I. entre otros presos todos muy enfermos, encapuchados no se sabe si era para asfixiarlos, acompañados de militares fuertemente armados como si fueran delincuentes o criminales siendo que la oligarquía, no sólo convive muy bien con éstos últimos (los delincuentes y los criminales) sino que les son muy agradecidos además de remunerarlos.


Por otro lado, los ciudadanos han seguido la comparecencia del ministro de justicia el Sr. Sergio Esono Abeso Tomo ante los medios de comunicación nacional en la cárcel de Blay Beach, anunciando a bombo y platillo la reanudación de las visitas a los presos de dicha cárcel después de ser impedidas durante meses por el Sr. Teodorín pero como siempre, sin explicación del porqué en su momento tomó esa peligrosa decisión ya que son seres humanos quienes sufren estas inclemencias por eso como partido de la oposición exigimos al Sr. Nguema Obiang Mangue (Teodorín), que se digne en explicar a la comunidad internacional y a la nación la verdadera razón por la que tomó dicha decisión de impedir las visitas y lo que ha motivado su reanudación porque, le consta a los familiares las barbaries que han acontecido durante este tiempo en las mismas.


En este Comunicado, seguimos DENUNCIANDO el constante maltrato que pesa sobre los presos políticos en general, sobre la sociedad civil, pero con fijación particular a los políticos de C.I., instrucción dada personalmente por Teodorín a los jefes de las cárceles, a los espías en las mismas camuflados de presos y a la policía secreta que allí impera. Lo último que nos consta de sus órdenes es:


a) El firme mandato a sus matones y torturadores acerca del menú a los presos políticos de C.I. su principal ocupación y preocupación con sólo dos patas de pollo y una cuchara de arroz al día esto cuando no están castigados, pero, sin derecho a desayuno ni a cena lo que nos lleva a preguntar ¿por qué? Recientemente hemos visto el aspecto de los presos en Gabón - África Central y el de los actuales gobernantes de Senegal - África del Oeste cuando fueron liberados de la cárcel, todos con semblante saludable y sin fisuras además de las reformas innovadoras que acometen para el beneficio y salud mental de los presos en las cárceles de sus países al entender que son humanos quienes están momentáneamente allí.


b) Dejó claro que ninguno de ellos sea llevado al hospital en caso de gravedad, siendo consciente que por el maltrato y las duras condiciones inhumanas que atraviesan en esas mazmorras añadido a la mala nutrición, todos están enfermos.


c) Si se vieran forzados tener que trasladar alguno al hospital, que le dejen claro al médico que “en ningún caso, está permitido proporcionarle tratamiento que le fuera salvar la vida y tampoco ingresarlo o ingresarlo prolongadamente” y en cumplimiento de sus órdenes, fallece el joven Faustino Mikó, quien fue trasladado al hospital al asegurarse que ya no se salvaría la vida, sin explicación alguna ni derecho a exigirla, simplemente llamaron a la familia que vaya a coger el cuerpo de su hijo.


d) El Sr. Nguema Obiang Mangue, matizó que los médicos sean apercibidos de sus órdenes que prohíben estrictamente realizar cualquier prueba médica a los presos políticos siempre con especial énfasis a los de C.I., pruebas que facilitarían los diagnósticos inequívocos para un posterior tratamiento como: análisis, resonancia, tac, radiografías, etc., que simulen escrutarlos para luego extenderles una receta con el fin de quitárselos de encima, receta que obviamente no podrán comprar porque la finalidad es que vayan desgastándose y muriendo a lo largo del tiempo.


e) Ante la presión que sufren los médicos por cumplir a rajatabla el mandamiento de exterminio de los ciudadanos por Teodorín, traemos a colación el claro ejemplo del caso de D. Ernesto Obama Ondo, primer vicesecretario general de C.I. entre miles de presos y presos políticos que pasan por las mismas circunstancias, a quien dejaron sufrir durante meses con una infección aguda de tuberculosis y dos grandes bultos en el cuello, con tifoidea, paludismo, mal nutrido y otras complicaciones; durante meses suplicando a gritos que lo llevaran al hospital pero el custodio asesino de la cárcel y todo el clan que lo rodea, se negaron en cumplimiento de las órdenes de su jefe, misma conducta que tuvieron con D. Antonio Abaga Abaga militante de C.I, quien murió por extenuación en Blay Beach en febrero del 2022 y recientemente el joven Faustino Mikó.  


Finalmente, visto el estado crítico de D. Ernesto Obama Ondo, resolvieron permitir su traslado al hospital una vez allí y ante el temible estado de su salud, el médico sugirió ingreso inmediato para realizarle las pruebas pertinentes a fin de precisar con exactitud el alcance de la enfermedad, así como ponerle un tratamiento de choque. Llegado a eso punto, los militares tuvieron que informar a su jefe pero como era de esperar, se negó rotundamente y no le quedó otro remedio al facultativo que extenderle la dichosa receta que, no sólo no podía comprar sino además, nada aseguraba que fuera a dar efecto ante la falta de analítica. En la actualidad, desconocemos su estado de salud, su paradero y si aún sigue con vida.


DENUNCIAMOS una vez más la denegación de auxilio a estos ciudadanos enfermos en estas diferentes cárceles del país quienes, van muriendo progresivamente mientras que el presidente y su familia, viajan en aviones medicalizados por el mundo buscando sanidad a cualquier precio con el dinero de todos. Lo pactaron y su hijo ejecutó dejar languidecer en los infiernos por odio político a estos ciudadanos siendo su consigna una pena de muerte encubierta contra miles de padres de familia, esposos, hermanos, hijos, etc., convirtiendo de forma forzada a sus mujeres en viudas, a los hijos en huérfanos además de castigarlos a la indigencia porque según la oligarquía, ésos padres, maridos, hermanos, hijos, etc., cometieron el imperdonable delito al osar pensar y pensar diferente además de afiliarse a un partido político contrario al PDGE, encima pretender participar a unas elecciones que para ellos, son de su propiedad curiosamente en un país donde se supone que el multipartidismo es legal.


ESTE PARTIDO EXIGE:


<!--[if !supportLists]-->1)     <!--[endif]-->Que el presidente y su familia autoricen que las visitas en las cárceles sean sin excepción y extendidas en todo el territorio nacional y no sólo en Blay Beach por encontrarse en la capital del país, además, porque hasta esta parte a los de C.I., no les permiten ver ni hablar con los suyos ni mucho menos con su líder nacional D. GABRIEL NSÉ OBIAN OBONO de quien, como muchos de ellos desconocemos su estado y existencia algo que exigimos, así como el regreso a los desplazados a Malabo.


2)     Que haya un juicio civil, público con garantías en donde, los apresados pueden ser representados por sus propios abogados.


3)     Que, por ley, los presos enfermos no sólo tienen que ser tratados en los hospitales conforme a sus patologías y que el gobierno se haga cargo de los costes sino también, que tenga en cuenta las condiciones de salud de cada recluso en el momento de alimentarlos porque, muchos ya padecen de alta tensión, diabetes y otras enfermedades, pero siguen consumiendo todo lo que, les perjudican.


4)     Que, a partir de ahora, sean conocidas las razones del fallecimiento de cualquier preso y que el gobierno asuma tanto las consecuencias, así como los cargos familiares que deja el finado en el supuesto que no fuese delincuente ni asesino probado.


Por todo ello y más, pedimos como siempre a las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, a los embajadores acreditados en el país, a las Instituciones como la UE, ONU, CPLP y otras de las que Guinea Ecuatorial es miembro que hagan gala de sus principios obviando que Guinea Ecuatorial es un país africano, secunden nuestras denuncias para dar fin al calvario y exterminio que viven nuestros pueblos.


 


Martes 22 de mayo de 2024


El Departamento de Comunicación de C.I.


 


 


 




por abamodjo, Miércoles, 22 May 2024 17:13, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01611 segundos con 20 preguntas