Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialLOS CIUDADANOS DE MONGOMO, DENUNCIAN ASESINATOS   
LOS CIUDADANOS DE MONGOMO, DENUNCIAN ASESINATOS

LOS CIUDADANOS DE MONGOMO, PUEBLO NATAL DEL DICTADOR, PIDEN SOCORO POR LA OLEADA DE ASESINATOS.



MONGOMO / GUINEA ECUATORIAL.


 


Una fuente de absoluta solvencia desde Mongomo se ha puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para pedir socorro de parte de los ciudadanos de dicha localidad, con el fin de que hagan eco de la situación de asesinatos que se registran en dicha zona.


 


La fuente ha alertado que los habitantes de las carreteras Mongomo – Añisoc; Mongomo – Ebebiyin; Mongomo – Nsorc y Akonibe; viven conmocionados por el hallazgo de personas asesinadas con los miembros de sus cuerpos extirpados.


 


Comenta la fuente que, los asesinatos están siendo realizados por un grupo de elementos armados con pistolas que viajan en vehículos particulares en las carreteras de las zonas antes mencionadas. En dichas carreteras existen grandes tramos sin pueblos cercanos pero sí grandes extensiones de bosques, en esos lugares aislados de entre 25 y más kilómetros transitan a diario de manera solitaria las personas bien sea para dirigirse o regresar de sus tareas cotidianas a los campos o de otros pueblos; éstas son atacadas por los sicarios, les asesinan y les extirpan los órganos de sus cuerpos. Lo hacen así mismo a los conductores o dueños de vehículos que han constatando que viajan a menudo en solitario, en esta situación al conocer su itinerario, se adelantan para ir a esperar a la victima en medio camino y en un lugar clave. Cuando la victima llega a su encuentro, los criminales se fingen de tener su vehiculo averiado pidiéndole ayuda, una vez que ésta detiene su vehículo para prestarles auxilio, los asesinos le hacen bajar del mismo a punta de pistola, le matan y trasladan su coche en un lugar distinto del que han dejado el cuerpo.


 


Ante esta difícil situación, la fuente alerta a los ciudadanos de las zonas que no emprendan desplazamientos en solitario, si tienen que ir a pie hacia un lugar, es aconsejable hacerlo en compañía de al menos tres personas y de día, mismo consejo da para los que lo hacen con vehículos y evitar prestar auxilios que terminan en emboscadas con victimas mortales.


 


La fuente apunta como principal sospechoso y cabecilla de los asesinatos, al vitalicio Alcalde Presidente del Municipio de Mongomo, el Sr. Martín Nsue Eló (alias Coco). Nadie comprende el por qué le mantienen en dicho puesto desde hace cerca de 15 años a pesar de su analfabetismo. Sin embargo, los conocedores de la situación según la misma fuente, aseguran que, el principal trabajo de Martín Nsue Eló (alias Coco) en dicha ciudad, es el de servir de guardián a la gran culebra denominada “Mongomo”, la cual alimenta con la sangre y los órganos extirpados a las personas asesinadas por el grupo de criminales que dirige.


 


Ha continuado informando que, la gran culebra “Mongomo” (un demonio reencarnado), no es un mito, si no una realidad, hasta los niños de entre 12 a 15 años de dicha localidad, conocen la existencia de esa serpiente. Se trata de unos de los simios que mantiene al dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder y, ante la constante inestabilidad que sufre ahora dicho poder, la culebra está reclamando más y más sangre para volver a estabilizarlo para más años, de allí los asesinatos. Según la misma fuente, esta situación ya no se limita únicamente en el municipio de Mongomo,  los sicarios tienen total libertad para actuar en otras zonas, por eso en la ciudad de Bata han vuelto encontrar cuerpos tirados en las calles, independientemente de los últimos ocho cadáveres de los maliense hallados en un vertedero de “Nkua Ntoma” de la misma ciudad de Bata.


 


Se trata de asesinatos que se producen en las ciudades donde no hay esquina vacía sin la presencia de militares armados patrullando. Por su parte, los órganos de Estado y los medios de comunicación oficiales (policía, gendarmería y la Radio Televisión Guinea Ecuatorial o el mismo Gobierno), no han dado cuenta alguna al pueblo acerca de esta situación de inseguridad ciudadana generalizada. Todo termina en un silencio cómplice.


 


Este Departamento de Comunicación, tras recibir esa información se ha puesto en contacto con el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales, D. Guillermo Akapo Elobo,  para recibir sus impresiones:


 


El político de la C.I. ha dicho que, de no tratarse de África, hubiera calificado estas informaciones de inverosímiles y absurdas, pero al existir esas practicas en nuestro continente, cree en el llanto y petición de socorro que hacen los compatriotas del distrito de Mongomo.


 


Ante esta situación, Akapo Elobo ha advertido al dictador que no extermine los habitantes del país por querer mantenerse en el poder, sus actuaciones criminales para este fin ya van más allá de los políticos.


 


Estamos ante actuaciones que cuando llegan al conocimiento de los expertos internacionales en materia de los Derechos Humanos o ciertos gobiernos occidentales, no las creen, por que las consideran inverosímiles, sin embargo, son reales, por que hay asesinatos probados con prácticas no asumibles o amorales, como es el hecho de extirpar ciertas partes de los cuerpos asesinados.


 


Otro dato importante, según Akapo Elo, el hecho de que, tanto el Gobierno que sus órganos responsables de velar por la protección de los ciudadanos y sus bienes, no han dado cuenta y se mantienen en silencio, esto en términos político se califica como un  desgobierno o una verdadera república bananera donde prevalece la ley de la selva.


 


Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, condenamos esta inseguridad ciudadana que sufren los habitantes del país y de modo especial, los ciudadanos de Mongomo, y esperamos que el régimen llámese gobierno, a través de su vocero el Ministro Portavoz, el Sr. Jerónimo Osa Osa Ekoro, de cuenta a los pueblos  de Guinea Ecuatorial, del por que de esta situación de inseguridad ciudadana generalizada, seguimos esperando que informe también qué pasó con los ocho malienses que fueron asesinados, matizó Elobo.


 


Esta oleada de asesinatos que sufren los ciudadanos del país incluidos los de la ciudad natal del mismo dictador, demuestran que no hay orden ni seguridad en la nación, hechos que reafirman la inexistencia de un equipo capaz de asumir las responsabilidades gubernamentales, y todo ello por usurpar y ocupar un poder de forma ilegitima, el cual tratan de defender a toda costa hasta con sacrificios de seres humanos.


 


Para cerrar su intervención, Akapo Elobo, ha dicho que “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Por tanto, ante la situación de caos generalizado que conoce actualmente nuestro país, donde todo el mundo anda desesperado, lo normal y el favor  que el Sr. Obiang y su camarería pueden hacer a los pueblos de nuestra nación, es dimitir, por que ya están agotados, ya no son capaces de continuar al frente del país. Acto seguido, aseveró que, jamás las prácticas brujériles sustituirán o harán que los países democráticos, organizaciones internacionales y las no gubernamentales, dejen de exigir la instauración en Guinea Ecuatorial de los postulados de libertad, democracia, el Estado de Derecho y el respeto escrupuloso de los Derechos fundamentales de las personas, como el derecho a la vida, el cual sigue siendo violado de forma sistemática en nuestro país con absoluta impunidad y técnicas cada ves más sutiles. Nosotros como fuerza política, no nos callaremos, seguiremos denunciando y luchando hasta derribar a este régimen macabro, inhumano, de terror y soez, sentenció.


 


Fuentes: un ciudadano de Mongomo


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.                  


Envie tu comentario a: comentariosci@hotmail.es

 


    





por abamodjo, Domingo, 04 Abril 2010 13:11, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01836 segundos con 20 preguntas