Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialBONO QUIERE VISITAR GUINEA ECUATORIAL   
BONO QUIERE VISITAR GUINEA ECUATORIAL

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ESPAÑOL, D. JOSE BONO, PUEDE VISITAR AL TIRANO DE GUINEA ECUATORIAL EN ESTOS DIAS.


MALABO / GUINEA ECUATORIAL.


El entorno duro del régimen opresor de Guinea Ecuatorial, ha filtrado a nuestras fuentes en Malabo que, el Presidente del Congreso de los Diputado español, D. José Bono, puede visitar estos días nuestro país para entrevistarse con el dictador sanguinario, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.


Dicen las fuentes que,  hasta esta parte no conocen el motivo de esta visita de la tercera personalidad del Estado democrático español a un presidente opresor, sanguinario, violador compulsivo de los Derechos Humanos y secuestrador de los mandatos en claro pisoteo de la democracia y el Estado de Derecho.


Sin embargo siempre según comentarios del mismo entorno duro del dictador dice que, el hecho de que las principales autoridades españolas no visiten Guinea Ecuatorial (el Rey, el Presidente del Gobierno, etc.), es por la envidia y los resentimientos que tienen al  ver que su país está desarrollándose en los niveles que ellos no dejaron ni pensaron que podría llegaría, ahora que ya sufren una crisis sin igual, recurren a él de uno en uno sin querer hacerlo públicamente, por tanto ha dicho que, si no le visitan en este año, les cortará el suministro de petróleo.


Este Departamento de Comunicación tras recibir esta información se ha acercado al Líder de la C.I. y Coordinador General de turno del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para recibir sus impresiones:


Nsé Obiang Obono ha dicho que, este viaje si se realiza, dañaría aun más la imagen de las instituciones del Estado español ante los pueblos de nuestra nación y finiquitará el pequeño crédito de duda que les veníamos concediendo ante la situación. Por tanto, las fuerzas políticas de la verdadera oposición y nuestros pueblos en general, estaríamos en condición de hablar sin disimulo que España es complice de la continuidad del sistema opresor en nuestra nación, ha advertido.


Para el Coordinador General del FRECOM, considera un gravísimo error que la tercera autoridad del Estado español se doblegara ante las presiones de uno de los tiranos sanguinarios más peligrosos y repudiados del mundo, solo por disponer de recursos petrolíferos.


España no tiene en sus cárceles a presos políticos ni a exiliados, contrariamente al dictador que quieren visitar como sea por sus presiones, pese a oler a sangre de los recién ejecutados, hecho que el parlamento español guardó silencio desde sus secuestros hasta sus ejecuciones. Aun consumado el crimen de Estado, tampoco lo condenó exigiendo responsabilidades al tirano sanguinario, ni mucho menos, le ha apelado que libere al resto de los presos políticos y que retornen al país en libertad los refugiados.


En este sentido, el Líder de la C.I. y Coordinador General del FRECOM, ha apelado a las instituciones españolas a no legitimar ilegalidades. Para él, los regimenes despóticos, corruptos y fundamentalmente antidemocráticos que secuestran los mandatos mediante pucherazos electorales como el de nuestro país, son ilegales. Y es así mismo ilegal, el atribuir la riqueza de toda una nación a un individuo por haber usurpado el poder a punta de las armas, cuando dicha riqueza pertenece legalmente a estos pueblos que maltrata y margina. En ese sentido, ha proseguido diciendo que, espera que los órganos del poder del Estado español, se pronuncien públicamente a favor de la democratización real y efectiva de Guinea Ecuatorial, para que los guineo ecuatorianos podamos olvidar las secuelas de los errores que se produjeron en la Conferencia Constitucional de Madrid entre los años 1967 y 1968 cuando nos concedieron la independencia, las cuales seguimos arrastrando y pagando hasta la fecha con miles de muertes, ha puntualizado.


Según el político de la C.I., si el Presidente del Parlamento español tiene previsto viajar a Guinea Ecuatorial debe explicar tanto a los pueblos de nuestra nación como a todos los políticos guineanos internos y externos las razones de su viaje. Si va por motivos económicos que se traducen en dar un respaldarazo al tirano sanguinario en detrimento de nuestros anhelos de libertad y democracia, debe saber que los guineo ecuatorianos le recibirán como cómplice directo de su actual sufrimiento. Haciéndole entender que, este tirano no es el dueño de la riqueza de nuestro país para que tenga que subordinarse a sus presiones. Si el parlamento español apoyara los derechos fundamentales de nuestros pueblos, éstos a su vez, apoyarán sus inversiones en nuestra nación, ya que están convencidos que tarde o temprano, él tirano dejará de gobernarlos.


Contrariamente al silencio del Congreso de los Diputados español que dirige el Sr. Bono ante la situación de los excesos totalitarios que comete el tirano que quiere visitar, quien mantiene a sus ciudadanos en la más absoluta miseria, sin embargo el Senado de los Estados Unidos sí ha tenido agallas de pronunciarse públicamente sobre la situación del mal gobierno que sufre nuestro país, quien reconoció recientemente que la renta anual de cada guineo ecuatoriano ronda en unos 35.000 dolas, más de 19.000.000, de Francos Cefas, mientras que el 60% de la población sin empleo vive con menos de un 1$ al día. Los salarios de los funcionarios no les cubren tan siquiera la primera quince del mes. Por eso hay robos en la administración por parte de los funcionarios discriminados que son la mayoría por que dicen que también deben sobrevivir con sus familias, ha matizado.


Según Nsé Obiang Obono, para acabar con este estado de cosas en nuestro país, solo interesa el respaldo de la democracia para que los ciudadanos puedan cambiar libremente a esos dirigentes corruptos, asesinos y criminales. Esto es lo que debería apoyar el Congreso de los Diputados  español, pero se ha visto que tanto este Congreso que el Gobierno de Zapatero impulsor de este viaje peligroso, no les importa la democratización de nuestra nación, de allí el apoyo a los partidos corruptos que se disfrazan de opositores, mientras que su misión es proteger al dictador y con esa misma política margina a la única y verdadera oposición, la del exilio.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, condena toda política que se realiza en concepto de canjear los intereses económicos con los Derechos Humanos, la libertad y la democracia cual es, el verdadero objetivo de este viaje. Por tanto lo denuncia, condena  y exige su anulación, ha afirmado.


Para apostillar ha dicho que, si los guineo ecuatorianos tuvieran coraje saldrían a las calles  para expresar su repulsa a esa delegación que quiere visitar el país para apoyar al dictador sanguinario en el poder desde hace 32 años a cambio de obtener su petróleo. No sabemos si el Sr. Bono y los que le acompañan pueden aguantar esta situación en España. Nosotros aún siendo negros africanos, también tenemos el derecho de vivir en nuestro país en libertad y democracia así como disfrutar de la riqueza que Dios nos dejó, por tanto, no estamos en condiciones de seguir soportando más esta situación de injusticia, concluyó.


Fuentes: Interior


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 




por abamodjo, Jueves, 27 Enero 2011 15:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02718 segundos con 20 preguntas