Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial21 AGOSTO, PUNTO DE INFLEXION PARA NUESTRO PA   
21 AGOSTO, PUNTO DE INFLEXION PARA NUESTRO PA

21 DE AGOSTO DE 2010, PUNTO DE INFLEXION.


LOS DEMOCRATAS EN EL EXILIO.


Nos quisieron amedrentar, pero nos dieron más fuerza y razones para seguir luchando, la decisión de huelga de hambre que ha tomado otro hermano, Juan Tomas Avila Laurel,  por causa de esa libertad y la democracia, su futurible muerte sin cumplir su demanda que es de todos los pueblos de nuestra nación, puede ser, con toda seguridad, la gota de agua que colme el vaso.


Punto de inflexión lo denominamos por cuanto el punto de partida de nuestra lucha ya fue iniciado un tiempo atrás, la inflexión se da por el cambio de mentalidad de pasividad a acción más intensa y eficaz en nuestros cometidos por la libertad y democracia de Guinea Ecuatorial.


¡Libertad! Sí ¡Libertad!, aunque la mayoría de las personas fuera de Guinea Ecuatorial no conocen nuestro país y lo que estamos sufriendo en esta esclavitud impuesta por un dictador y su familia con el claro aval de España según lo ha dicho su Presidente del Congreso de los Diputados, D. José Bono, en su reciente visita a nuestro país, en representación del pueblo y Estado español.


Este aval se venia haciendo años atrás de forma oculta y diplomática, por que tenían a la oposición adormilada y engañada, a partir del año 2005, la oposición inició otra dinámica de lucha política que consistía, dejar en evidencia y de forma asertiva las políticas opacas entre Malabo y Madrid, pese a ello, en el año 2006 el dictador sanguinario fue invitado para que visite España de forma oficial, pero la reacción de los defensores de la libertad y la democracia entre las fuerzas políticas guineanas y ciertas españolas fue clara y contundente, éstos consiguieron reducir dicho viaje de oficial a mero viaje privado, con la negativa de que éste firmara el libro de honor de los demócratas en las cortes españolas.


Desde aquel entonces, los avalistas adoptaron actitud política sin escrúpulos con frases agresivas contra la moral y la esperanza de los guineo ecuatorianos en su eterno anhelo de querer vivir en libertad y en democracia, como estas:


Miguel Angel Moratinos, PSOE, 2006: guste o no, España tiene que ayudar a Obiang.


Manuel Fraga Iribarne, PP, 2008: Otros países de africanos ya les gustaría tener el nivel de democracia que tiene Guinea:


Gustavo de Arístegui: PP, 2011: No creo que sea mala idea viajar a Guinea, considero que, más allá de circunstancias políticas determinadas, lo importante son los intereses de España.


José Bono, PSOE, 2011: Son más las cosas que nos unen que las que nos separan.


Este es el breve resumen de las palabras seductoras de los grandes políticos demócratas  españoles al  dictador sanguinario, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el más peligroso de África en particular y del mundo en general. A estos dirigentes políticos y sus partidos, son los que la oposición guineana en general, ha venido instando para que exijan a este dictador que haga una apertura política creíble y autentica para la democratización en nuestra nación, pero la respuesta ha sido siempre el silencio.


Cuando fueron secuestrados nuestro hermanos, José Abeso Nsue Nchama, Manuel Ndong Anseme, Jacinto Micha Obiang Obono y Alipio Ndong Asumu, desde la República Federal de Nigeria por el dictador sanguinario, y durante su tiempo de calvario en la prisión de Black Beach, los familiares de los ahora ejecutados, acudieron a la embajada de España en Malabo para pedir al actual embajador que medie ante el dictador persuadiéndole que permitiera asistencia sanitaria a los secuestrados tras someterles a un maltrato extremo, ya que esto forma parte del derecho internacional humanitario que tienen la obligación de defender como tales diplomáticos, mandó contestar a las sufridas y desesperadas familias, que estos no eran españoles, y tras ser ejecutados reconoció el hecho después de 10 días.


El 21 de Agosto de 2010 cuando nuestros hermanos: José Abeso Nsue Nchama, Manuel Ndong Anseme, Jacinto Micha Obiang Obono y Alipio Ndong Asumu fueron fusilados de manera ilegal luego de un simulacro de juicio militar orquestado y manipulado por el mismísimo tirano sanguinario Teodoro Obiang Nguema, quien predictó la sentencia de muerte y sin derecho al recurso, después de que fueran torturados de una manera inmisericorde e inhumana y materializada la ejecución, aprovechó parte de sus cuerpos para ritos satánicos y el resto fue echado en una fosa común, esto sucede en pleno siglo XXI, ¿a caso son estas las cosas que dice el Sr. Bono que le une mas al dictador que las que les separa?


Desde aquel fatídico día nos disponemos al cambio de estrategia para prepararnos a la batalla final a favor de nuestra libertad. Día que decidimos no seguir soportando tanta ignominia, torturas, sufrimientos, asesinatos viles, etc. Fue el día en el que tomamos la decisión de no seguir con la cabeza baja aplastada por el tirano, de seguir siendo conformistas por las falsas promesas de democratización y el respeto de los derechos humanos del tirano y sus avalistas. Fue el día que nos convencimos en que, es preferible morir por causa de la Liberad de  nuestra Patria que seguir viviendo esclavos, oprimidos y sin futuro para nuestros hijos y de todos los pueblos  que conforman nuestra nación. La sangre de estos cuatro caídos por causa de la libertad y la de los miles guineo ecuatorianos que el tirano ha venido arrancando sus vidas en defensa de su poder tiránico y egoísmo personal, se levantó furiosamente para exigir justicia al precio que fuere, decisión similar ha tomado nuestro hermano Juan Tomas Ávila Laurel Para exigir justicia a España y a los países que avalan al régimen que nos oprime, pero lo hace de una forma pragmática con acción real, una decisión que puede terminar con su vida, cuyo ejemplo debemos seguir cueste lo que nos cueste. Estas cuestiones constituyen ahora nuestro clamor.


Este clamor sale de lo más profundo de nuestro corazón y de nuestras convicciones,  creemos que este sentimiento es compartido por todos los guineo ecuatorianos que aman a su patria y quieren vivir en ella en libertad y en democracia, respetando sus derechos aplicando la igualdad de oportunidades para todos.


Esto no debe quedar en simples declaraciones de intenciones, sino debe conducirse al  pleno convencimiento al cumplimiento del deber impuesto por nosotros mismos para la gesta de la liberación de nuestro país en unión y comunión con nuestros pueblos y con  todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial.


El dictador sanguinario desde hace años atrás ha venido importando cantidades de armamentos, municiones y a mercenarios extranjeros, no para defender la integridad territorial, sino para luchar con los propios guineo ecuatorianos que le exigen que libere a la nación poniendo fin al estado de opresión reinante en el mismo, que libere a los presos políticos, que permita el retorno en libertad de los exiliados, y acepte la instauración en Guinea Ecuatorial de una autentica democracia, participativa e imparcial. Así es como piensa el actual presidente de la UA. ¡Ah! por cierto, no ha pronunciado nada sobre la revolución democrática que ha nacido al norte del continente que preside actualmente, menudo problema tiene África en general y, en particular, Guinea Ecuatorial.


El Presidente de la Unión Africana y de Guinea Ecuatorial tiene dos opciones a elegir: primera, sentarse rápidamente con la oposición en general para solucionar con sabiduría la situación política que atraviesa nuestro país y terminar su mandato con dignidad y reconocimiento internacional. Segunda, ignorar esa demanda por tanto, su mandato tendrá que ser terminado aguado con monumentales escándalos de calado internacional por que las exigencias democráticas le irán encontrar en su casa y él tendrá que hacer su oficio, que es matar, y como presidente de la Unión Africana, ya tendrá motivos para defender los derechos de los africanos de Guinea Ecuatorial ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ya tiene en sus narices el primer detonante de la bomba.    


El dictador va a tener que aniquilar con sus armas a la avalancha de guineo ecuatorianos apunto de entrar a su nación para exigir su derecho de vivir en libertad y en democracia  lo harán con la razón, manos en alto, pero con determinación.


Nos preparamos para este gran acontecimiento.


LOS DEMOCRATAS EN EL EXILIO.  


 


 


 


 


 


 


 


 


 




por abamodjo, Lunes, 14 Febrero 2011 22:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0309 segundos con 20 preguntas